martes, 10 de febrero de 2015

Exigen a Peña intervenir para frenar inseguridad en Tamaulipas

  • martes, 10 de febrero de 2015
  • Comentarios

    Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA- Luego del infierno vivido la semana pasada con balaceras entre fuerzas del orden y miembros del crimen organizado, persecuciones, bloqueos de vialidades y el derramamiento de sangre inocente y que el dia de ayer en Reynosa se volvieron a vivir enfrentamientos, el presidente de la organización Tamaulipas por la Paz-H. Matamoros, Eduardo José Cantú Elías, pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, poner orden y garantizar la seguridad de los tamaulipecos.
    En un desplegado publicado en el diario Reforma, recordó que desde hace muchos años los tamaulipecos “sufrimos enfrentamientos violentos, cuerpos mutilados, secuestros y masacre de migrantes y homicidios dolosos, muy por encima de la media nacional (6.78 casos por cada 100 mil habitantes).

    Con base en datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, añadió que Tamaulipas es la entidad con mayor número de secuestros en el país.

    “El pan nuestro de cada día son los cobros de piso, los asaltos y los desplazamientos forzados y somos de los estados con más viviendas abandonadas; pueblos enteros están abandonados y en todas las poblaciones de la entidad han cerrado muchísimos negocios; hay además fuga de capitales”, dijo.

    Asimismo, refirió que Tamaulipas es de los estados con menos policías en la República, que Matamoros es un municipio que lleva más de cinco años sin policía preventiva y que las autoridades estatales “recientemente descubrieron” que la pomposamente llamada policía ministerial y las agencias del Ministerio Público estaban infiltradas por la delincuencia.

    Además, enfatizó que la policía acreditable es cómplice de asesinatos. “Tenemos en Tamaulipas el deshonor de ocupar el primer lugar nacional en fugas del patético sistema penitenciario, que es responsabilidad del gobierno estatal. Y para colmo de la vergüenza de todos los tamaulipecos nuestro estado ocupa los primeros lugares en fosas clandestinas con un sinnúmero de víctimas y es líder en plagio de migrantes”.

    Cantú Elías mencionó también que el Departamento de Estado estadunidense permanentemente boletina a Tamaulipas como una entidad de “muy alto riesgo”.
    Y prosigue:

    “Desolación, pánico generalizado, bloqueos y un clima de terror es lo que se vive. Nos han robado la paz y la tranquilidad. Somos rehenes de la vergonzoso ineficiencia, colusión y omisión de las autoridades”.

    Ante esta realidad, dijo, los tamaulipecos, en particular los matamorenses, “nos sentimos agraviados por los discursos triunfalistas de las autoridades de todos los órdenes de gobierno que, faltos de toda congruencia con la realidad imperante, se adjudican de manera insensible e irresponsable un éxito en la llamada lucha contra el crimen organizado, al menos en lo que respecta a Tamaulipas. Siendo así, uno se ve obligado a preguntarse ¿cuál será nuestra razón ética para cumplir con el pago de nuestros impuestos, cuando el gobierno incumple con su deber de proteger nuestras garantías individuales?”.

    El presidente de la agrupación civil Tamaulipas por la Paz denunció igualmente que hasta las autoridades estatales han gobernado con mentiras, simulaciones y encubrimientos, por lo que dejó en claro que si no son capaces de devolver la paz, la tranquilidad y el Estado de derecho del que han sido despojado que se vayan.

    En la segunda parte del texto, proponen a las autoridades federales seis acciones puntuales para restaurar el orden en Tamaulipas.

    –Ejecutar acciones sociales y educativas para la atención a jóvenes y mujeres; construir parques de esparcimiento familiar y recuperar espacios, atender la demanda escolar que en la actualidad sólo cubre 50%.

    –Adquirir equipamiento para las policías y enviar a la policía naval hasta que se cuente con una policía acreditable profesional.

    –Instalación de equipo de videovigilancia.

    –Inclusión de cuatro ciudadanos matamorenses de reconocida honestidad en las reuniones de gabinete de seguridad.

    –Que el gobernador y los exgobernadores renuncien a la pensión vitalicia y se deroque por ley dicha prestación.

    –Ninguna acción del estado tendrá sustento y credibilidad en tanto los funcionarios públicos del pasado yd el presente, responsables del actual desastre social, sigan gozando de libertad e impunidad. Por ser de los estados con mayor opacidad, exigimos se investigue la aplicación de recursos públicos y la probable colusión con la delincuencia, y ser presentados ante los tribunales. Es indispensable abatir la escandalosa impunidad de funcionarios públicos. Las denuncias contra los funcionarios públicos de Tamaulipas han provenido hasta hoy del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario