miércoles, 4 de febrero de 2015

Intentos por calentar la "plaza" atacan caseta de la Reynosa-Matamoros y lanzan granada a la presidencia de Matamoros

  • miércoles, 4 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Durante la mañana fue lanzado un artefacto explosivo a la alcaldia de Matamoros y poco despues fueron atacadas las casetas de la pista Reynosa-Matamoros.
    los hechos violentos en la zona de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Rio Bravo, del primer hecho violento que se tiene conocimiento hoy en la mañana fue en lanzamiento de una granada en la presidencia municipal de Matamoros y más tarde se informó que hombres armados atacaron la caseta de peaje en la autopista Reynosa-Matamoros hechos que han sido calificados como un intento de querer calentar más “La Plaza” una estrategia implementada por ambos bandos, lo que constituye un abierto y franco reto a las autoridades federales,grupos de la delincuencia organizada desplegaron su estrategia de "sembrar terror para cosechar pánico",como ya lo han hecho antes en otras pugnas,la idea pretende generar caos para que la  percepción de inseguridad crezca de manera exponencial ,pretendiendo hacer creer que los atentados son realizados por los grupos en la ciudad en que son llevados a cabo,pero las experiencias anteriores en otras pugnas nos remiten a que son hechos propiciados por el bando contrario para generar esa idea.

    De estos hechos se informo.

    De acuerdo con personal de Protección Civil, el artefacto fue lanzado por desconocidos alrededor de las 7:40 horas en la presidencia municipal en Matamoros.
    Hasta las 9:00 horas, el perímetro del Palacio se encontraba acordonado y efectivos del Ejército y del cuerpo de Bomberos realizaban los preparativos para desactivar la granada.

    Además, esta frontera amaneció hoy con nuevos bloqueos en algunos tramos carreteros.
    Reportes de redes sociales señalaron que a las 6:00 horas se encontraban obstruidos tramos de la carretera al Sendero Nacional, a la altura de los ejidos Revolución, Santa Adelaida y la entrada a Sandoval, así como algunos tramos de la Carretera a Reynosa.

    Las empresas transportistas decidieron no mover sus unidades para evitar el robo de unidades, ya que los delincuentes que se están disputando la plaza las están usando para bloqueos.
    Desde el domingo grupos rivales escenifican batallas en la zona de paso, específicamente por el control de las rutas de Valle Hermoso a Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

    Ayer, un total de nueve pistoleros murieron en una serie de enfrentamientos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso sumando 14 los muertos oficialmente desde el domingo.
    En universidades que se encuentran ubicadas en la Carretera a Reynosa, como el Tecnológico de Monterrey, no hubo clases, mientras que en otras como la Universidad Valle de México y la Universidad Tecnológica de Matamoros se reportó un ausentismo casi total.

    Respecto al ataque a la caseta de cobro de la Reynosa-Matamoros

    Durante la mañana de este miércoles fueron atacadas con armas de grueso calibre las casetas de peaje ubicadas en la autopista Reynosa-Matamoros sin que afortunadamente se reportaran heridos hecho que se suma al incidente mas temprano cuando fue atacada también la alcaldía matamorense en donde fueron lanzados artefactos explosivos que por fortuna no detonaron ,lo que se circunscribe en la misma estrategia realizada por estos grupos delincuenciales  en el contexto de su guerra interna.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario