miércoles, 11 de febrero de 2015

Matamoros fuertemente resguardada por visita de Osorio Chong y altos funcionarios del Gobierno Federal

  • miércoles, 11 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Miguel Ángel Osorio, se espera su llegada hoy a Matamoros alrededor de las 17 horas como se tiene programado a la ciudad fronteriza para atender la emergencia por los problemas de inseguridad que se vienen presentando principalmente en Matamoros y la zona norte del estado ya que tiene más de una semana en fuego cruzado, con balaceras y bloqueos adjudicados por el gobierno federal a un choque de bandas criminales, por el control de esta franja que conecta a Estados Unidos. 

    Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Cientos de elementos policíacos –entre soldados, marinos y federales–, así como perros entrenados en la detección de explosivos, resguardan el hotel Holiday Inn de Matamoros, sede del encuentro del Gabinete Nacional de Seguridad para evaluar, esta tarde, la estrategia para Tamaulipas.
    El inmueble, localizado al sur de Matamoros, recibirá a partir de las 17:00 horas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al procurador Jesús Murillo Karam, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.



    La reunión surge después de la ola de violencia que ha dejado en la última semana 21 personas muertas en ciudades como Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa. Lo anterior, por los continúos enfrentamientos entre presuntas células rivales del crimen organizado.
    Desde esta mañana el hotel tiene un blindaje que incluye sobrevuelos de helicópteros artillados y recorridos con binomios caninos entrenados en la detección de explosivos.

    En víspera de la reunión, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, lamentó haber sido excluida del encuentro al que ella misma convocó la semana pasada cuando lanzó un llamado de emergencia cuando se intensificaron las balaceras y los bloqueos en la ciudad.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario