sábado, 14 de febrero de 2015

Matamoros nueva sede antiviolencia, alcaldesa y OsorioChong definen estrategia de seguridad

  • sábado, 14 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Esta ciudad fue designada sede de la Coordinación Zona Frontera, y para ello se anunció la puesta en marcha de Bases de Operación Mixta (BOM) e instalación de una Mesa de Inteligencia y Centro de Coordinación a cargo de un almirante dentro de los trabajos para abatir la incidencia delictiva.
    Esto como parte de los acuerdos establecidos en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que se llevo acabo en Matamoros.
    Matamoros,-NARCOVIOLENCIA-Sin precisar el número de efectivos que serán destacamentados en esta ciudad fronteriza al ser de manera oficial la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para dar respuesta en materia de seguridad a Matamoros, afirmó la alcaldesa Leticia Salazar en rueda de prensa que estas acciones son las medidas directas que se han tomado luego de que se rindiera un reporte completo, donde se habrán de establecer otras cosas pero no se darán a conocer para no entorpecer la estrategia.

    Destacó que durante la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se le entregó un reporte, tema que preocupa y donde todas las autoridades buscan se restablezca la seguridad.

    Se dio a conocer que la estrategia busca dividir la ciudad en 5 áreas de vigilancia, permitiendo una mayor presencia de efectivos del grupo mixto integrado por las fuerzas de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal, Sedena y Semar.

    “Se busca tomar acciones y respuestas puntuales pero sobre todo resultados positivos que permitan una mayor percepción de seguridad para la comunidad, manteniendo presencia permanente y esperando resultados donde se tienen programadas reuniones en los próximos días”, afirmó.

    Reconoció que una de las principales demandas de empresarios locales es atención a los delitos del fuero común, los cuales se han disparado, situación donde se habrá de establecer un trabajo de coordinación para trabajar y dar respuesta puntual.

    Con respecto al seguimiento de seguridad, la alcaldesa aseguró que participará de manera puntual estando al pendiente de las reuniones y bajo conocimiento de la toma de decisiones en el tema, “ya que es la seguridad lo que interesa a la población y tengo que dar la cara”, afirmó.

    RIESGOS

    Reconoció que la presencia de efectivos mixtos en Matamoros ante el panorama que prevalece puede no sólo generar la tranquilidad a la población, también puede generar situaciones de riesgo, aseguró

    “Sabemos que aún no termina el reacomodo, por lo que se mantendrá una constante información para mantener actualizada a la comunidad de Matamoros”, señaló.

    DENUNCIA

    La presidenta reconoció que la denuncia anónima será un punto clave en esta nueva directriz en materia de seguridad, por lo que se tendrá que retomar impulsándola a nivel local.

    Primera reunión ya con mando principal

    Ayer, la alcaldesa Leticia Salazar celebró su primera reunión de trabajo con el principal mando en la operación, el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, con quien se estará trabajando de manera coordinada municipio y federación para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de Matamoros.

    La ciudad estará sectorizada para realizar patrullajes mixtos en toda la ciudad, empezando por la zona centro para erradicar a los delincuentes que operan en esa área y afectan al sector comercio.

    “Aunque los recursos económicos del municipio son limitados, al tratarse de seguridad siendo el principal tema que duele a los ciudadanos, el gobierno de Matamoros coadyuvará con las fuerzas federales para su estancia el tiempo que sea necesario”, informa el Municipio en un comunicado.

    “El gobierno de Matamoros ratifica su compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando en todos los temas, incluido el de seguridad e ir de la mano con el gobierno federal para obtener los resultados que la ciudad necesita”.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario