miércoles, 4 de febrero de 2015

Militares descubren en Reynosa taller clandestino de Blindaje Artesanal se aseguran 13 vehiculos

  • miércoles, 4 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Con información de Arturo Angel
    Reynosa, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un taller clandestino en la carretera Reynosa-Río Bravo, que presuntamente era utilizado por narcotraficantes para blindar camionetas. En total se aseguraron trece vehículos, ocho de ellos ya blindados, que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

    En un comunicado conjunto, la PGR y la Sedena indicaron que el hallazgo de realizó luego de que un convoy militar que realizaba un patrullaje se percató de la presencia de un hombre sospechoso a la altura del kilómetro 74.8 de la referida carretera.

    “El sospechoso huyó con radios de frecuencia al ver la presencia militar y al darle seguimiento, observaron que éste se introdujo a la bodega” indicó la Sedena.

    Dentro de la instalación los soldados descubrieron maquinaria diseñada para cortar metal y artefactos similares que se usan para blindar vehículos artesanalmente.

    Se aseguraron en total 13 vehículos: Una camioneta color blanca, marca GMC, modelo Sierra, con placas del estado de Texas, con blindaje artesanal;na camioneta Chevrolet, color gris, sin placas, con blindaje artesanal.

    Una camioneta color blanca, marca GMC, modelo Sierra, con placas del estado de Texas, con blindaje artesanal;una camioneta color azul, marca Chevrolet, modelo Avalanch, con placas del estado de Texas, con blindaje en proceso;una camioneta color gris marca Ford, modelo F-150, con placas del estado de Texas, con blindaje artesanal.

    Una camioneta color rojo, marca Ford, modelo King Ranch Lobo, con placas del estado de Tamaulipas, con blindaje artesanal; una camioneta color negra, marca Ford, modelo Lobo, con placas del estado de Tamaulipas, con blindaje artesanal.

    También se encontró un carro color negro, marca Mercedes Benz, con placas del estado de Texas, con blindaje de fábrica; una camioneta Chevrolet color negra, marca Silverado, con placas del estado de Texas.
    Una camioneta color blanco, marca Nissan, con placas del estado de Tamaulipas; una camioneta color negra, marca Ford, modelo F-150, con placas del estado de Texas; una camioneta color blanca marca Chevrolet, modelo Cheyenne, con placas del estado de Tamaulipas.

    El ultimo vehículo localizado fue una camioneta color roja, marca Chevrolet, modelo 1500, con placas del estado de Texas.

    En la bodega no solo se encontraron autos. También fueron asegurados ocho cargadores desabastecidos para alojar cartuchos calibre 7.62×39, 495 cartuchos calibre 7.62×39, 46 cartuchos calibre 3.08 y 4 cartuchos calibre 50 mm.

    La delegación en Tamaulipas de la PGR tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente.

    Las autoridades no detallaron a quien pertenecería todo lo asegurado sin embargo, la zona del hallazgo es de amplio dominio de células del Cártel de Golfo.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario