sábado, 7 de febrero de 2015

Por violencia en Matamoros, la Alcaldesa pide ayuda al Gobierno Federal

  • sábado, 7 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-La Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez de forma responsable pidió la intervención del Gobierno federal para reforzar la seguridad en esta frontera, la cual cumplió siete días de registrar hechos violentos.
    La alcaldesa de Matamoros pide ayuda al Gobierno Federal para intervenir y reforzar la seguridad en la entidad para salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros
    "El trabajo coordinado que hemos mantenido con las fuerzas federales nos permite informarles que la situación compleja que se presentó anoche con enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las corporaciones federales nos ha dejado un panorama de tensión, por lo que se mantendrán patrullajes terrestres y aéreos para salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros", indicó en un comunicado.

    "Como Gobierno y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente, hemos informado de manera oficial de lo acontecido al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros".

    "De forma directa la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez mantuvo conversación con Osorio Chong para pedirle apoyo en el tema de seguridad, por lo que se espera una respuesta positiva en breve".

    La Edil confió en que en breve haya una respuesta positiva.

    "Nos mantendremos trabajando de la mano con las fuerzas federales de manera permanente para lograr la paz y la tranquilidad que necesitamos todos", destacó.

    Anoche fueron atacadas con una granada las instalaciones de la empresa Televisa Noreste, resultando dos guardias de seguridad heridos, uno de ellos de gravedad.

    La ola de violencia alcanzó esta misma semana al diario El Mañana de Matamoros, donde su director fue secuestrado, golpeado y liberado por un comando que lo amenazó para que no siguieran publicando información sobre la violencia registrada en esta frontera en los últimos días.

    Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales y las fuerzas federales se siguieron reportando durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.

    El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que elementos federales y del estado se desplazarán a las zonas de balaceras para reforzar la seguridad.

    "Las corporaciones se acomodan de acuerdo a como se presenten las cosas", apuntó.

    Aseguró que las tropas federales y de la entidad tienen una fuerte presencia en el norte de Tamaulipas.

    "Está la Octava Zona Militar de Reynosa, de tal manera que cuando se dan este tipo de eventos (violencia), hay desplazamiento de las propias corporaciones para reforzar aquellas áreas que son necesarias", subrayó.

    Entre el domingo, miércoles y viernes, la disputa de los grupos delictivos por la zona de la frontera ha dejado al menos un saldo de 15 delincuentes muertos según versiones oficiales del gobierno del estado.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario