domingo, 8 de febrero de 2015

Refuerzan presencia federal en Tamaulipas tras balaceras

  • domingo, 8 de febrero de 2015
  • Comentarios

    Ciudad Victoria,-NARCOVIOLENCIA-Tras siete días consecutivos de balaceras y bloqueos en la frontera de Tamaulipas, el Gobierno de ese Estado informó ayer que más fuerzas militares y estatales fueron movilizadas a las zonas afectadas.

    Desde el domingo pasado, el corredor que va de Reynosa a Matamoros ha sido sacudido por ejecuciones, enfrentamientos y atentados del crimen organizado, pese a que la estrategia anticrimen federal para Tamaulipas ya va a cumplir nueve meses. En los últimos siete días, 18 personas han muerto oficialmente por la violencia.

    Estos hechos son el primer gran desafío que enfrenta el General Miguel Ángel Patiño Canchola, que a mediados de enero asumió la titularidad de la Cuarta Región Militar, que abarca Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

    El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, aseguró ayer que grupos militares y policiacos han sido movilizados a la frontera, especialmente a las zonas cercanas a Matamoros.

    "Está la Octava Zona Militar de Reynosa", destacó Garza, "de tal manera que cuando se dan este tipo de eventos, hay desplazamiento de las propias corporaciones para reforzar aquellas áreas que son necesarias".

    A su vez, la Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, señaló ayer en un comunicado que los enfrentamientos entre grupos criminales y corporaciones federales han dejado "un panorama de tensión".

    Salazar dijo que las fuerzas armadas mantendrán patrullajes terrestres y aéreos, y agregó que solicitó al Gobierno federal reforzar la presencia en Matamoros.

    La frontera registró ayer una disminución de los reportes de violencia, pero se denunciaron bloqueos en carreteras colindantes con Matamoros y balaceras en áreas rurales.

    Según fuentes oficiales, al igual que en días previos, los choques son entre grupos rivales del Cártel del Golfo, que han sido señalados como los responsables de la actual ola de violencia.

    Esta situación ha aterrado a la población, paralizado clases y actividades, y dejado ataques a la Alcaldía y medios de comunicación de Matamoros.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario