viernes, 6 de febrero de 2015

Sexto día consecutivo de enfrentamientos y bloqueos en Tamaulipas

  • viernes, 6 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Por sexto día consecutivo la violencia parece imparable en la zona norte de Tamaulipas en la frontera, este viernes se registraron diversos hechos violentos el primero fue reportado durante la mañana en Valle Hermoso, es este caso la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que este viernes hubo nuevos bloqueos carreteros en el municipio de Valle Hermoso, se reportan bloqueos por parte de miembros de la delincuencia en la Carretera Matamoros-Ciudad Victoria, y en el municipio de Valle Hermoso.

    La dependencia detalló en su cuenta de Twitter @SSPTAM que los cercos ocurrieron esta mañana en la brecha 18 con 19 y en la 122 con 82.
    Por su parte en las redes sociales informaron sobre situaciones de riesgo en esa entidad, indicó que la "entrada a Matamoros viniendo de Victoria" estuvo bloqueada, además del entronque Valle Hermoso en la carretera a Matamoros.

    Por la mañana, se reportaron detonaciones frente a la maquiladora Varel, ubicada en las calles Tercera y Michoacán, al sur de la ciudad.

    Enfrentamientos en Matamoros.

    Poco después se informó que un enfrentamiento armado se dio entre militares y sicarios en la ciudad de Matamoros con saldo de por lo menos un civil muerto esto hechos se habrían dado durante la madrugada.

    Elementos del Ejército mexicano abatieron esta mañana a un civil armado en la ciudad de Matamoros, mientras que fuerzas estatales y federales desactivaron bloqueos sobre accesos al municipio de Valle Hermoso.

    Se precisó que personal militar que realizaba patrullaje sobre las calles Beatriz Yarrington y Pedro Hinojosa, colonia Rafael Ramírez, fue atacado a las 04:35 horas por civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne, placas de Texas.

    Al repeler la agresión, abatieron a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otros lograron escapar.

    El hoy occiso no ha sido identificado, pero tenía de 25 a 28 años de edad, portaba un arma larga y usaba chaleco antibalas. Del interior de la camioneta se aseguraron otras dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

    En cuanto a Valle Hermoso, a las 11:30 horas se reportaron bloqueos vehiculares en tres puntos diferentes de acceso al municipio, en el que se utilizaron vehículos particulares, camiones de pasaje urbano y hasta tracto-camiones.

    A las 12:28 horas de hoy las fuerzas estatales y federales procedieron a desactivar dichos bloqueos.

    Se rige supuesto "Toque de Queda" en Matamoros

    La convulsionada ciudad de Matamoros se regía anoche bajo un virtual "toque de queda" con las familias refugiadas en sus hogares, al ingresar al sexto día consecutivo de enfrentamientos entre grupos armados y bloqueos en diferentes sectores de esta frontera y que se espera que continúen.
               
                                
     

    ‘‘Me informan que en estos momentos se presenta situación de riesgo en diversos puntos de #Matamoros, y se presume se pudiera intensificar en las próximas horas por lo que les hago el exhorto a resguardarse y tomar las medidas preventivas para proteger a sus familias’’, informó la alcaldesa Leticia Salazar a través de su cuenta de Twitter.

    ‘‘Mi gobierno trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones federales en aras de recuperar la paz y tranquilidad que todos necesitamos. Dios tiene el control de todas las cosas, sigamos orando por nuestra querida ciudad’’, señaló.

    Más tarde, a las 19:00 horas, la alcaldesa renovó la alerta: ‘‘Continúa la situación de riesgo en diversos puntos de #Matamoros por lo que les recomiendo que si no tienen alguna actividad extraordinaria en la calle, se resguarden en sus casas y evitemos así riesgos en su integridad física o en su patrimonio’’.

    REANUDAN TIROTEOS

    La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó bloqueos en calles de Matamoros y en la carretera a Reynosa.

    A través de su cuenta de Twitter, la dependencia ubicó los bloqueos entre ambas localidades.

    ‘‘#SDR bloqueos Kilómetro 2.5 carretera #Matamoros a #Reynosa. Autoridades atendiendo 13:05 horas’’, informó.

    ‘‘#SDR Bloqueo entre Fidel Velásquez y Presidentes #Matamoros. Autoridades atendiendo 13:14 horas’’, fueron los mensajes publicados en la cuenta @SSPTAM de esa red social.

    Durante la violenta jornada, ciudadanos afectados reportaron en redes sociales el cierre de la carretera al Sendero Nacional, la carretera a Reynosa, frente a la Universidad del Valle de México, y el ejido El Ebanito, además de la Avenida Constituyentes.

    También se reportaron balaceras en la carretera a la Playa Bagdad y un enfrentamiento en la colonia Arboledas, que se extendió al ejido El Refugio.
    Otro testimonio señala que un camión escolar en el que viajaban al menos 30 estudiantes de primaria fue evacuado y robado por delincuentes armados para bloquear la entrada al Fraccionamiento Los Presidentes.

    REPORTAN ABATIDOS
    Asimismo, la escuela ubicada en la calle 17 entre Morelos y Guerrero fue evacuada y la circulación en la zona fue cerrada.

    A las 15:00 horas se registró una balacera en la calle 18 y Morelos entre fuerzas armadas y pistoleros, en un enfrentamiento donde se reportaron extraoficialmente cinco civiles muertos


    Comercios afectados por la ola de violencia en la zona de Río Bravo

    Representantes del comercio formal en la Villa Nuevo Progreso en Río Bravo, Tamaulipas solicitarán la permanencia de las fuerzas federales en la zona, luego de los hechos violentos que se han presentado.

    El paso de los turistas invernales a esta comunidad que vive del comercio ha disminuido considerablemente y los ingresos a los distintos establecimientos se redujeron hasta un 30 por ciento tan solo entre los días 1 y 6 de febrero.
    Por su parte el delegado de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, dijo que no queda más que seguir trabajando y atender de la mejor manera a los turistas que aún tienen la confianza de acudir.

    En cuanto a las alertas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos, señaló que es una manera de cuidar la integridad de los residentes americanos y que al respecto, la Cámara de Comercio no haría ninguna solicitud o señalamiento.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario