domingo, 15 de febrero de 2015

Sicarios acribillan a familia al salir de Iglesia, muere niño de 6 años en Sinaloa, festejaban unos 15 años

  • domingo, 15 de febrero de 2015
  • Comentarios
    La iglesia de San Blas donde se celebraban unos 15 años hasta donde llegaron los sicarios con la intención de acribillarlos a la familia de la festejada
    Culiacán, Sinaloa,-NARCOVIOLENCIA-Un niño fue asesinado a balazos la noche de este sábado en la comunidad de San Blas, municipio de El Fuerte, durante una misa en donde se celebraban los 15 años de una joven.

    La familia del niño fue atacada por hombres armados, quienes dispararon a su padre, su mamá y una hermana, que era la festejada. El menor fue identificado como Juan Carlos, de seis años de edad.

    En el tiroteo, Juan Carlos Castro, padre del menor, fue gravemente herido; de su esposa e hija, ambas llamadas Lizeth, se desconoce su estado de salud. Todos permanecen en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, de esa cabecera municipal, resguardados por agentes de diferentes corporaciones.

    Versiones de testigos indican que los sicarios llegaron a la iglesia, alrededor de las 19 horas, y empezaron a disparar. El menor fue trasladado de inmediato a la Cruz Roja, donde murió.

    Los hechos. 

    Lo que parecía una celebración normal, en minutos se convirtió en una pesadilla al término de una misa de quince años.

    Una familia de Macoyahui, El Fuerte, se disponía a festejar a su hija mayor cuando un sujeto armado abrió fuego en su contra.

    En el artero ataque falleció un menor y tres personas resultaron lesionadas.

    El atentado
    Alrededor de las 19:00 horas de ayer finalizaba la misa de quince años en la iglesia que se encuentra en San Blas.  La familia de la quinceañera se aprestaba a subir a un vehículo Aveo, modelo 2011, placas VNY2394 de Sinaloa que en encontraba frente a la iglesia y el cual los trasladaría al lugar de la fiesta. Sin embargo, un sujeto que ya los estaba esperando se acercó a pie al automóvil y, sin mediar palabra, abrió fuego con un fusil de alto calibre, al parecer AR-15. Las balas impactaron en el parabrisas y a un costado del Aveo, así como en una camioneta Pathfinder que se encontraba estacionada en el sitio. Tras el atentado, el sujeto, hasta el momento desconocido, abordó un sedán blanco que lo estaba esperando y logró huir con rumbo desconocido.

    Las víctimas.
    Los heridos fueron identificados como Nelisa "N", quien es la quinceañera; Juan Arturo Castro Ruiz, de 47 años; y Lizeth Alvarado Araujo, de 35 años, padres de los menores.

    El pequeño Juan Carlos "N", de 6 años, falleció cuando era trasladado en ambulancia a un hospital. Los padres y la quinceañera fueron llevados al Hospital General de la ciudad de Los Mochis para ser atendidos de las heridas que presentaron. Al parecer, el estado de Castro Ruiz es reportado como delicado.

    Pesquisas.

    En el sitio quedaron regados casquillos, al parecer de AR-15, así como diversos obsequios del festejo. Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y Policía Municipal, así como la Cruz Roja. Asimismo, acudió el subprocurador de Justicia de la zona norte, Evaristo Castro, quien se encargó de encabezar las diligencias.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario