viernes, 20 de febrero de 2015

VÍDEO donde presuntamente GATEs y Militares ejecutan a delincuentes en Coahuila

  • viernes, 20 de febrero de 2015
  • 3 Comentarios
    Un vídeo difundido en la red social Youtube exhibe a miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila, y del Ejército Mexicano en una aparente ejecución extrajudicial de civiles.
    Saltillo,Coahuila,-NARCOVIOLENCIA- En el vídeo se escuchan detonaciones de armas de fuego y aparecen supuestos miembros del GATE y del Ejército.

    En la grabación difundida esta semana, con duración de poco más de un minuto, se distingue a varios sujetos con los uniformes del Ejército y de los GATES alrededor de una camioneta gris con dos personas, al parecer muertas y  tiradas a un costado.
    Los uniformados emiten las expresiones:

    -“¡Quítamelos de aquel lado para romperles su madre!”, grita uno de los supuestos elementos de seguridad.

    Inmediatamente se escuchan detonaciones.

    -“Todavía está vivo”, “Todavía está vivo uno ahí adentro jefe”, dice otro.

    -¡Al tiro, güey!, alerta otra voz.

    -“Quítale los botones, güey, quítale los botones”, ordena uno de los presuntos elementos de seguridad.
    Posteriormente, se puede apreciar la sombra de un sujeto que abre la puerta de la camioneta, se escucha una voz: ¡Bájalo!, la de otro más que dice “Bájalo a la verga” y después los sonidos de una ráfaga más.

    Los elementos rondan la camioneta y otra persona avisa: “¡Voy a matar a este güey!”

    “¡Mátalo a la verga!”, se le dice y una detonación más se escucha.

    El video se corta y posteriormente graba el interior del vehículo sin que se aprecie alguien adentro para después enfocar los cuerpos ensangrentados que están tirados en el suelo desde que inició la grabación.

    De acuerdo con el periódico El Diario de Coahuila, La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila tiene registro de mil cinco quejas contra corporaciones como el Grupo de Armado de Tácticas Especiales (GATE), Grupo Operativo de Reacción Metropolitana (GROM) y Policía Operativa.

    Ese mismo periódico cita que el gobierno de Coahuila descalificó la veracidad del video y culpó a “narcoreporteros” de su filtración.

    El Gobierno de Ruben Moreira Valdez, a través de su Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, acusó a “narcoreporteros” de dar difusión a la grabación y aseguró que tiene una lista de periodistas que supuestamente cobran al crimen organizado.

    “Todos los videos que se han presentado de los Gates son falsos, ya los analizamos. Hay una campaña de Los Zetas y seguidores contra los grupos tácticos de Coahuila, yo no sé si quieren que regrese el crimen organizado al estado y que no podamos salir a las calles como lo hacíamos antes”, arguyó el secretario de Gobierno estatal, Víctor Zamora Rodríguez.


    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    3 comentarios:

    1. Q bueno menos mierdas que van a dar al hospital y desperdicio de medicinas para los q verdaderamente estan enfermos y menos mierdas en los penales q hay que alimentar

      ResponderEliminar
    2. De cuando acá hay ejecuciones judiciales?

      ResponderEliminar