miércoles, 18 de febrero de 2015

VÍDEOS Balacera de casi 11 horas en Puerto Vallarta Jalisco, abaten a "poderoso" sicario

  • miércoles, 18 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Un enfrentamiento en fraccionamiento Villas Río de Puerto Vallarta fue captado por vecinos y reporteros que a través de redes sociales compartieron videos de la balacera que duró horas poco mas de 10 horas.
    Al lugar arribaron efectivos del Ejército Mexicano quienes participaron en el enfrentamiento que dejó como saldo un militar muerto a causa de los disparos.
    De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto que se atrincheró y atacó a militares y policías fue identificado con el alias de El Komander.
    El militar muerto fue identificado como José Guadalupe Hernández Saucedo y el supuesto delincuente como Armando El Komander, de 24 años quien se atrinchero en un departamento "blindado". La identidad de los dos heridos no se dio a conocer.
    El tiroteo comenzó alrededor de las 9:05 de la mañana, cuando elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco realizaban un operativo.
    VÍDEOS










    LA CRÓNICA 
    Puerto Vallarta,Jalisco,-NARCOVIOLENCIA-Un fraccionamiento entero con prohibición de paso, un militar herido de muerte y su atacante fallecido a manos de oficiales de la Fuerza Única. Todo tras casi 11 horas de enfrentamiento y negociaciones frustradas en el municipio de Puerto Vallarta.

    El hecho inició en las proximidades del fraccionamiento Villa Río, aunque la mayor parte de su desarrollo se dio en un departamento, pues una persona se atrincheró en él y desde allí atacó a quienes trataban de capturarlo ya que su departamento estaba blindado.

    Según trascendió, un operativo del grupo operativo élite de la Fiscalía dio con dos personas armadas; una de ellas presumiblemente fue arrestada en tanto que la otra se ocultó en el complejo departamental de referencia.

    Desde allí agredió a balazos a los oficiales, quienes solicitaron refuerzos. En respuesta a ese llamado acudieron elementos del Ejército Mexicano.

    Las negociaciones nunca rindieron frutos. El sospechoso siguió atacando a los uniformados, y eventualmente hirió de muerte a un soldado quien finalmente fallecio. Éste, se informa, fue trasladado grave a recibir atención médica, pero falleció de camino al hospital.

    El enfrentamiento inició a las 09:00 horas, y terminó a eso de las 19:00 horas. Los oficiales de la corporación estatal decidieron arrojar gas lacrimógeno para obligarlo a salir. Así ocurrió.

    Pero cuando salió, el individuo llevaba una arma larga consigo. Los elementos lo balearon y falleció allí.

    Trascendió que en el interior del departamento había armas largas, parque, drogas e incluso granadas de fragmentación. El fiscal general y el comisionado de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera y Alejandro Solorio Aréchiga, se desplazaron al puerto desde la tarde.

    El supuesto delincuente fue identificado como Armando El Komander, de 24 años. La identidad de los dos heridos no se dio a conocer.

    Al intentar detener al Komander, este se refugió en el piso cuarto del edificio 6 C mientras que su acompañante fue detenido. Alrededor de 15 elementos intentaron ingresar al departamento pero la puerta de acceso estaba blindada.

    El sospechoso comenzó a disparar de manera intermitente con matralletas a AK 47 y R15 y, presuntamente, también lanzó una granada. A las 2:40 de la tarde mató al militar tras una ráfaga de disparos. A las cinco de la tarde volvió a disparar de manera permanente por espacio de 30 a 40 minutos hasta las 19 horas finalmente fue abatido.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario