sábado, 28 de febrero de 2015

Ya cayo ‘La Tuta’, ‘El Chapo’, ‘El Viceroy’ y ‘El H’, que capos del narcotrafico faltan por capturar

  • sábado, 28 de febrero de 2015
  • 1 Comentarios
    De izquierda a derecha (Joaquin El Chapo Guzmán, Hector Beltran Leyva el H, Vicente Carrillo Fuentes el Viceroy, Servando Gómez Martinez La Tuta)
    Ciudad de México-Narcoviolencia- El año pasado fueron capturados los principales capos del narcotrafico en México, por los cuales la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía recompensas de hasta 30 millones de pesos por cada uno desde el mandato de Felipe Calderón (2006-2012). Irónicamente Servando Gomez La Tuta fue detenido en el mismo mes que El Chapo Guzmán en Febrero, ambos se habían convertido en los hombres mas buscados de México

    Los grandes golpes a los capos que fueron capturados iniciaron en el 2014 con la captura de Joaquín el Chapo Guzmán, quien fue arrestado el 22 de febrero le siguieron con la muerte de Enrique Plancarte Solís, abatido en abril; Fernando Sánchez Arellano de los Arellano Felix del Cartel de Tijuana, capturado en junio; y Héctor Beltrán Leyva, el H, y Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy, estos últimos apresados en el mes de octubre, y en este 2015 cayo el mas buscado "La Tuta".

    Sin embargo, la lista de capos por los que se ofrecen recompensas millonarias aún tiene a nueve cabecillas prófugos. A continuación te presentamos quiénes son estos peces gordos del crimen organizado que siguen escapando a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por aprehenderlos.

    1. Ismael 'el Mayo' Zambada 

    Tras la detención de el Chapo Guzmán, las autoridades preveían que Zambada asumiera el control del cártel de Sinaloa, cuyas operaciones dirige en Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Yucatán, según la PGR. Por sus actividades, la dependencia lo acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud (narcotráfico), acopio de armas de fuego y transacciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), y desde 2009 ofrece por él una recompensa de 30 millones de pesos.

    2. Juan José Esparragoza Moreno, 'el Azul' 

    Es considerado el otro líder del cártel de Sinaloa. Las autoridades le atribuyen las operaciones de esta organización en Sinaloa y Jalisco, así como los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, y desde 2009 ofrecen por él una recompensa también de 30 millones de pesos.

    Durante este año surgió controversia sobre él, luego de que en agosto fue capturado un supuesto hijo suyo, Juan José Esparragoza Jiménez, quien declaró que su padre está muerto. Sin embargo, el entonces procurador Jesús Murillo Karam ha dicho ante medios que el gobierno federal no tiene pruebas de que esto sea verdad.

    3.- Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho"
    Líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación CJNG quienes tienen su centro de operaciones en la importante ciudad de Guadalajara, es uno de los Carteles mas poderosos actualmente que hay en México junto a los de Sinaloa quienes cuentan con suficientes recursos tal es el caso que su reserva económica le permitió el año pasado sostener tres “guerras” en tres territorios, contra grupos rivales como Los Caballeros Templarios y Los Zetas.

    En enero del año pasado, el gobierno federal informó de la captura de Rubén Oseguera González, alias El Junior o El Menchito, hijo de El Mencho. Fue un golpe duro para la organización criminal, y para su líder más visible. Se divulgó que al momento de su captura tenía 10 millones de pesos en efectivo, en billetes de 500 pesos.

    4. Rafael Caro Quintero
    Fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como "Narco de narcos" durante la década de 1980.Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar. Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que "no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA". El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. Actualmente es considerado prófugo de la justicia mexicana y el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.


    5. Omar Treviño Morales


    Óscar Omar Treviño Morales es considerado como el actual líder de la organización delictiva de Los Zetas y uno de los narcotraficantes más buscados de México. Él es el hermano del antiguo líder de Los Zetas Miguel Treviño Morales. Las autoridades creen que él es el sucesor de su hermano, que fue detenido el 15 de julio de 2013.

    El 15 de julio de 2013, su antecesor Miguel Treviño Morales, mediante un operativo de la Marina mexicana y el Ejército Mexicano fue capturado él y otros 2 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras conducía una camioneta en donde le fueron encontradas 8 armas de alto calibre y 2 millones de dólares en efectivo.
    A partir de ese día, él tomo la posición como líder de Los Zetas, y los gobiernos de México ofrecen 30 millones de pesos, por información que facilite su captura,Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.


    6. Ignacio Rentería Andrade

    Con la captura de Servando Gomez Martinez "La Tuta" este hombre Ingnacio Renteria pasa a ocupar posiblemente el liderazgo de Los Caballeros Templarios, estaba por debajo de la Tuta. Según la PGR, opera en los municipios michoacanos de Apatzingán y Uruapan, y se le atribuyen los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico. Por su captura, desde 2010 se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

    7. Juan Pablo Ledezma 

    Actualmente es el líder del cártel de Juárez o de los Carrillo Fuentes, tras la captura de Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy, cuya detención se dio en el 2014.

    La PGR lo acusa de delincuencia organizada y narcotráfico, lo señala como responsable de las operaciones ilícitas de su organización en la capital del norteño estado de Chihuahua y desde 2009 ofrece por él una recompensa de 15 millones de pesos.

    8. Maxiley Barahona, 'el 19' 
    La PGR lo señala como uno de los cabecillas del grupo delictivo de Los Zetas —uno de los más violentos de América Latina—, luego de la detención o la muerte de otros líderes, como Miguel Ángel Treviño (capturado) y Heriberto Lazcano (abatido). Se le describe como "altamente peligroso" y responsable de las operaciones de Los Zetas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde además de atribuírsele actividades de narcotráfico, se le acusa de homicidios y secuestros. Desde 2010, la PGR ofrece por su captura 10 millones de pesos.

    9. Sergio Ricardo Basurto Peña, 'el Grande' 

    Se le considera uno de los líderes del Los Zetas, está identificado como uno de los principales Zetas encargado de controlar las llamadas narcotiendas en Nuevo Laredo, luego de la captura de Miguel Ángel Treviño alias “Z-40”, quedan cuatro peligrosos Zetas buscados por el gobierno de México y Basurto es uno de ellos.

    Según la PGR, Basurto dirige a esta organización en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Coatzacoalcos, Veracruz, donde controla la venta de droga al menudeo, asesinatos y desapariciones. Desde 2010, la dependencia ofrece por él una recompensa de 10 millones de pesos.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Cual capo solo los chingones zs pura mierda la tuta igual

      ResponderEliminar