domingo, 8 de febrero de 2015

Zetas dejan narcomantas en contra del CDG en Zacatecas

  • domingo, 8 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Zacatecas,Zac,-NARCOVIOLENCIA-Durante la madrugada del pasado viernes, fueron halladas al menos siete mantas con mensajes del grupo delictivo Los Zetas, en los municipios de Valparaiso, Fresnillo y en la capital Zacatecana.
    En Fresnillo apareció un narcomensaje colgado en las inmediaciones del Jardín Obelisco ubicado en la calle Benito Juárez de la zona Centro.

    Tras dicho reporte se movilizaron las corporaciones de seguridad como Policía Municipal, 97 Batallón de Infantería y de la Policía Federal división Caminos, quienes rápidamente quitaron el mensaje firmado por una célula delictiva, en dicha leyenda piden a algunos funcionarios de seguridad en la entidad que ya no engañen a la gente.

    Todo lo anterior en la madrugada del día Viernes.

    Pero ayer sábado en la madrugada  nuevamente LOS ZETAS, han considerado dejar recalcado la guerra por la plaza y el combate contra el CDG y autoridades estatales que rompieron el pacto contra ellos y que ahora han pactado contra el CDG para levantar, secuestras, hacer trasiegos de drogas, etc con tal de evitar los topones y balaceras y disminuir un poco los secuestros y cobros de piso como mutuo acuerdo entre el CDG y el gobierno indican los ZETAS en las narcomantas.
    Integrantes de la organización criminal “Los Zetas” colocaron varias narco-mantas en la ciudad capital y en los Ayuntamientos de Fresnillo y Zacatecas, donde exhiben a las autoridades locales y municipales y se desligaron de ejecuciones y secuestros ocurridos en territorio zacatecano, nuevamente en horas de la madrugada de este sábado.
    En Zacatecas, los escritos aparecieron en Ciudad Administrativa e iban dirigidos, además de las autoridades estatales de seguridad, al Cártel del Golfo (CDG), específicamente al jefe de esta plaza en el Estado, conocido como “El F1”.
    Las narco-mantas aparecieron el viernes 6 de febrero y quienes redactaron los textos se dijeron ajenos a los homicidios y privaciones ilegales de la libertad. Y que nuevamente replicaron el 7 de Febrero algunos puentes de carreteras a salidas de algunos municipios.
    Las 3 mantas colocadas fueron adjudicadas a un jefe de “Los Zetas” apodado como “Comandante 47”.
    En una de las narco-mantas se pudo leer lo siguiente:
    “A toda la población zacatecana no se dejen engañar por Leija (director de Seguridad Pública de Fresnillo), Nale (Arturo Nahle, procurador de Justicia de Zacatecas) Pinto (Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública Estatal) y Villagrán ya que todos los muertos son la escoria del pueblo CDG son los causantes de las desapariciones de sus familiares”.

    Entre otros textos encontrados en las narcomantas se hace la mención nuevamente a policías y jefes de autoridades corruptos y coludidos con los del CDG, como en el siguiente mensaje encontrado:

    “a todas las autoridades. Marina Ejer mex Estatales y en especiales a los ministeriales al sr Villagrana ese no fue el trato se pasan de Berga y los Zetas no Perdonamos , al Igual Leija y el Ochoa de Valparaiso : se les pago lo acordado y si no se los repartieron bien ni pedo pero aki estamos y las cuentas se cobran agarranse y dejen ke las putas golfas le salgan al topon y se escanda abajo de los huevos de kien traen la charola ke son puros Rateros ke les gusta la feria a granel por eso se les paga para ke se habrán a chingar su madre y todos esos ke se están muriendo son puras golfas y bien lo saben pendejos si o no Arturo y Villagrana! Pero les aseguramos ke la guerra seguirá y si ustedes se ponen en medio lo sentimos no respetaron el acuerdo . Atte! Cartel de Los Zetas!
    LOS ZETAS dejan claro que el CDG deberá de salir de Zacatecas o se hará a la fuerza como lo han estado haciendo, las autoridades como el procurador del estado Arturo Nahle en donde los Zetas lo mencionan en una de sus narcolonas, ha indicado que la guerra en dichos municipios es por la recuperación de la plaza de los zetas, quienes la perdieron hace algunos años cuando los del CDG entraban a Zacatecas y donde también se ha vivió una gran oleada de violencia.
    Fresnillo considerado por el crimen organizado como la CAPITAL y es la meca de la zona de disturbios, topones, balaceras, levantones, secuestros, obedece a ser el punto central de operación de los del CDG y ahora quiere recuperar nuevamente los ZETAS, han indicado autoridades, donde aceptaron que nuevamente se vive inseguridad en Zacatecas, y que las narcomantas han dejado claro que "su guerra" en ambos bandos sigue presente.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario