martes, 10 de marzo de 2015

Ataque a la Alcaldesa de Matamoros, no fue una confusión fue ataque planeado, sorprende rapidez de las capturas

  • martes, 10 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Chocan versiones entre el Gobierno estatal y el gobierno del Ayuntamiento de Matamoros

    A pesar de que el Gobierno estatal aseguró ayer que el ataque del domingo contra el convoy de la Alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar, fue una confusión, voceros de la Alcaldía contradijeron esta versión señalando que esto no es posible, porque las camionetas oficiales estaban rotuladas con logos del municipio.

                                                     La Jeep donde viajaban los escoltas
    Matamoros,-NARCOVIOLENCIA- El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó ayer que detuvieron en Matamoros a cuatro integrantes de un grupo delincuencial vinculados con la agresión, en la que no hubo heridos.

    "Los detenidos", aseguró el funcionario, "declararon de propia voz que tuvieron participación en el ataque al convoy de la Presidenta Municipal Leticia Salazar Vázquez, indicando que se trató de una confusión, porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario".

    Nora González, vocera de la Alcaldía de Matamoros, dijo, sin embargo, que tanto la camioneta Chevrolet Tahoe en la que viajaba Salazar como la Jeep Grand Cherokee de sus escoltas, ambas blindadas, traían logotipos del municipio, por lo que no pudo haber una confusión.
    Sobre la rápida detención de los presuntos responsables comenta.

    Sí nos sorprende (la detención), porque sin ánimos de hacer una situación más grande quisiéramos que así se actuara en todos los casos… no es tanto una confusión sino una cosa planeada. Nora González, vocera del Ayuntamiento
    "Las camionetas son blancas, los logos resaltan a simple vista.
                                                  La Tahoe donde viajaba Lety Salazar
    ‘‘Nos resulta un poco increíble creer que a unas cuantas horas se pudieran haber dado (las detenciones), no lo descartamos, sin embargo, esperamos una investigación más a fondo’’.

    Aseguró que por las características del ataque, ‘‘esto lleva a la alcaldesa a presumir que no es tanto una confusión sino una cosa planeada’’.

    En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Matamoros precisó:

    ‘‘El Gobierno de Matamoros informa que la noche del (domingo) alrededor de las 8:00 de la noche la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez se trasladaba en su camioneta oficial debidamente identificada con los logos del Municipio, a la altura del paso a desnivel Rigo Tovar, cuando una camioneta tipo Suburban se metió en sentido contrario intentando cerrarle el paso, logrando esquivar la situación gracias a la pericia del chofer’’.

    ‘‘Metros más adelante otro vehículo intentó la misma acción y a la altura de Avenida Rigo Tovar y Calixto Ayala personas armadas empezaron a disparar dándose una persecución de donde la alcaldesa logró salir ilesa, resguardándose en las instalaciones de la Presidencia Municipal’’, señaló el comunicado.

    En este sentido, la vocera Nora González descartó que el ataque se haya tratado de una confusión, como señaló el Secretario de Gobierno, Herminio Garza, pues aseguró que las camionetas donde viajaban estaban bien identificadas con logos.

    ‘‘Las camionetas son blancas, los logos resaltan a simple vista’’, aseguró.

    Imágenes posteriores al ataque muestran que la camioneta donde viajaba la Alcaldesa no recibió impactos, pero en el vehículo de sus escoltas se ven al menos seis disparos.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario