jueves, 19 de marzo de 2015

El trágico fin de 2 estudiantes que fueron levantados

  • jueves, 19 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Una joven que había sido reportada víctima de un “levantón” en compañía de su novio, fue encontrada muerta.
    Caborca, Sonora .-NARCOVIOLENCIA-Sin vida fue encontrada la estudiante Dulce Gabriela García Moreno, de 20 años de edad, quien se reportó desaparecida el domingo 15 de marzo, cuando según testigos fue “levantada” en compañía de su novio cuyo cuerpo fue localizado el  día lunes en la noche en un predio ubicado al Sur de la colonia Honorato Pino y al Oriente del Cerro Prieto.

    El cuerpo de Dulce fue localizado en la carretera que conduce a Puerto Lobos. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de el hallazgo y ordeno que se hicieron las investigaciones correspondientes.


    Dulce Gabriela García Moreno de 20 años de edad y su novio Mario Rocha Obana de 27 años en el momento que sus captores los obligan a subirse al automóvil durante la noche del domingo 15 de marzo. Un día después es encontrado sin vida Mario Rocha y el martes Dulce Gabriela.
    El asesinato de la encargada de comunicación social de un candidato a diputado local y de su novio, desató el enojo de la población que organizó anoche una marcha hacia la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta ciudad. Ahí el sacerdote Prisciliano Peraza, dijo: "Estoy irritado, dolido, molesto, encabronado".

    Cientos de personas se reunieron las 19.30 horas en la Iglesia Candelaria donde se ofició una misa a los jóvenes, para después partir hasta las oficinas de la PGJE sobre la calle sexta y la avenida Quiroz y Mora.

    Protestaron por la muerte de Dulce Gabriela García Moreno, de 20 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando fue privada de su libertad junto con su novio Mario Rocha Obana, cuyo cuerpo fue localizado anoche en un predio ubicado al Sur de la colonia Honorato Pino y al Oriente del Cerro Prieto.

    La joven era la encargada del área de comunicación social del empresario automotriz Antonio Borboa, candidato del PAN a diputado local por el III Distrito electoral.

    El sacerdote Prisciliano Peraza, quien se sumó a la marcha, lamentó lo que está sucediendo a la población de Caborca y a través de un video que difunde en las redes sociales por el portal de la cuenta de Facebook de Ariete Caborca, llamó a la sociedad a luchar por la justicia en forma pacífica, sin armas.

    "Estoy irritado, dolido, molesto, encabronado", por esto que como resultado, como fruto, producto de una impunidad que se ha estado viviendo, no es una casualidad, se trata de un estado de derecho rebasado, desfasado, podrido y esto está pudriendo nuestra sociedad, deploró.

    Luego señaló que en "la sociedad somos más buenos que malos, es sólo uno por ciento del malo que nos está dirigiendo y esto no puede seguir así, queremos la justicia siempre".

    Desgraciadamente esta forma, este estilo de vivir hoy no está matando, está destruyendo a nuestros jóvenes, a nuestros adolescentes, a nuestros niños, a los papás y mamás y estoy muy orgulloso que el pueblo de Caborca se haya venido a defender, es un logro es un gran avance, dijo afuera de las oficinas de la Procuraduría.

    No podemos pedir paz si no luchamos por la justicia, tenemos que luchar por la justicia para vivir en paz. No necesitamos de la policía Para vivir en paz, cuando éramos niños teníamos un solo policía y el nada más nos ayudaba a cruzar la calle y no había tantas muertes, refirió.

    Luego enérgico señaló: "Perdimos nuestra sociedad, perdimos nuestra familia, perdimos nuestro contexto de paz de tranquilidad y nos acostumbramos a vivir así, qué bueno que hemos retomado este cauce de la justicia para luchar por vivir en paz, tenemos que ser hombres y mujeres con mucho empuje sin necesidad de ser violentos, sin necesidad de descalificarnos pero si tenemos que ir al grano".

    No queremos que queden impunes tantas muertes que hemos experimentado y sufrido en cada una de nuestras familias en Caborca, y si nos vamos a nuestras familias en la región no hay una familia que no tenga un desaparecido, un levantado, un muerto", fustigó el sacerdote.

    "Necesitamos volver a reconstruir el tejido social porque no podemos dejar que se nos siga muriendo nuestra familia, nuestros hijos, nuestras hijas de esta comunidad de esta región. Estamos hartos nos estamos cansando, y queremos demostrar que nos sabemos defender sin necesidad de armas, sin necesidad de machetes", dijo.

    En la misma red social de Ariete Caborca, se difunde un video donde los dos jóvenes fueron interceptados en su vehículo, cuando salían de un restaurante; un sujeto pasó a Dulce Gabriela a la parte posterior del automóvil, mientras otro subió a la parte del copiloto.

    Antecedentes:                                                                                                    

    El automóvil de la marca Nissan, de la línea Gol, de color blanco, modelo 2010, mismo que estaba registrado a nombre de Mario Rocha Obana, fue localizado el 15 de marzo en las inmediaciones de la colonia Centro

    Los cuerpos de investigación encontraron en el interior del vehículo papeles a nombre de Gabriela García Moreno.

    Rápidamente se dieron las ordenes pertinentes para que de manera más eficaz se diera con el paradero de la pareja.

    El día lunes siendo las 20:30 horas encontraron el cuerpo sin vida de Rochín Obana, en un predio rústico ubicado al Sur de la colonia Honorato Pino y al Oriente del Cerro Prieto, con una visible herida de arma de fuego.

    Elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y apoyados por la sociedad civil implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Dulce Gabriela, quien lamentablemente fue encontrada sin vida.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario