domingo, 22 de marzo de 2015

CDG deja narcomanta en contra de Los Zetas "No Keremos guerra contra Gobierno" en Zacatecas

  • domingo, 22 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Durante la madrugada de ayer sábado apareció en el centro de la ciudad de Fresnillo Zacatecas, en el Jardín Madero una NARCOMANTA que fue retirada al filo de las 08:00 am por elementos de la Policía Municipal.
    Fresnillo, Zacatecas.-NARCOVIOLENCIA A pesar del arribo de más militares en el “Programa Fresnillo Seguro”, acción anunciada por parte del Gobierno del Estado para brindar mayor seguridad, apareció una narcomanta a unos metros de la Presidencia Municipal.

    Todo parecía un día normal, sin actos violentos, algo que estaba ocurriendo en los últimos días, ello gracias a la presencia masiva de los militares, quienes han estado colocando retenes en las entradas y salidas de la ciudad.

    A la par, ha habido patrullajes en diversos puntos de la ciudad y en colonias populares, además de inspecciones en las comunidades, para detectar gente armada.

    Al amanecer, varios pobladores, quienes caminaban por el primer cuadro de la ciudad, observaron que en el jardín Madero, en el quiosco, estaba colocada una narcomanta con letras de negras y rojas.
    Se dio aviso al Sistema de Emergencia 066, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública se dirigieron al lugar público, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal y del templo “La Purificación”.

    A las 08:15 minutos, los uniformados llegaron al quiosco y observaron la narcomanta. La retiraron y se la llevaron a la Dirección de Seguridad Pública.

    La manta decía: “No queremos guerra contra el gobierno, sólo limpiar de mugre al estado. Fuera Zetas y sus jefes, Don Ricardo, Don David, reconozcan sus muertos y déjense de extorsionar gente, tópense con los de verdad”, la cual fue firmada por el Cártel del Golfo.
    Por tratarse de un narcomensaje, entre grupos antagónicos que se disputan la plaza, desde hace más de tres meses (lo que ha dejado más de 30 muertos en este Mineral), la narcomanta se canalizó al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

    Por la mañana, se intensificaran los patrullajes de los militares del 97 Batallón de Infantería, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

    Los últimos narcomensajes en la ciudad fueron localizados en un autolavado de nombre “Ram”, donde ejecutaron a un trabajador del negocio, con disparos en la cabeza.

    Otro narcomensaje fue dejado en el camellón de la avenida Prolongación Enrique Estrada, hace tres meses, donde dejaron dos cabezas humanas en el interior de una hielera y sus cuerpos decapitados en el interior de varios costales.

    Asimismo, a un costado de la carretera que conduce a la comunidad Estación San José, a la altura del poblado Morfín Chávez, ejecutaron a un joven, el cual tenía dos balazos en la cabeza y los ojos vendados con cinta canela.

    Cabe señalar que los narcomensajes están siendo investigados por la Procuraduría General de la República.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario