viernes, 6 de marzo de 2015

Comando armado embosca a un alcalde en Sinaloa

  • viernes, 6 de marzo de 2015
  • Comentarios
    El presidente municipal de Choix, Sinaloa, Juan Acosta Salas, fue atacado hoy cuando viajaba con su esposa y dos funcionarios por la carretera Los Mochis-El Fuerte, informó la Procuraduría General Justicia del Estado.
    De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde priista viajaba en un vehículo oficial con su esposa María Luz Lerma de Acosta y dos personas de su administración, cuando a la altura del poblado Tetamboca, fue interceptado por un grupo de sujetos armados, que disparó en su contra.
    Los Mochis, Sinaloa.-NARCOVIOLENCIA-Un atentado a balazos se registró en la comunidad de Tetamboca, El Fuerte, en el que se reporta que el presidente municipal de Choix Juan Raúl Acosta Salas, su esposa y un asistente resultaron lesionados.

    El alcalde se dirigía a Mochicahui a la entrega del informe del rector de la UAIM Guadalupe Camargo Orduño, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

    Inmediatamente se montó un operativo en la zona para tratas de dar con los responsables. En la zona se aseguró un vehículo y un AK-47 y varios cargadores.

    El alcalde de Choix Juan Acosta, presenta hematoma en el bazo, un rozón en la nuca, una herida de bala a la altura del pecho, en el área del tórax, se informó que la bala no penetró y se quedó en el músculo, un tercer proyectil dio en el abdomen, además presenta una lesión en el bazo, donde tiene un coágulo. En estos momentos está siendo operado. El diagnóstico es que estará bien.

    La esposa presenta una herida en el lado izquierdo de la cara, se informó que se encuentra estable y es atendida por cirujanos plásticos.

    El asistente presenta una herida en la cabeza, con penetración en la masa encefálica. Además hay dos personas más heridas, sumando cinco personas.

    El hospital se encuentra fuertemente asegurado por 10 patrullas de distintas corporaciones, además se está a la espera de la llegada de efectivos del Ejército Mexicano.

    También se trasladaron al lugar autoridades del municipio de Ahome entre ellas el secretario Álvaro Ruelas Echave, Gerardo Amarillas y otros personajes políticos.

    ***
    Aseguran armas y vehículos tras atentado
    Una camioneta, un AK-47 y varios cargadores fueron asegurados en el lugar donde se atentó contra el alcande de Choix, Juan Acosta, donde además resultó herida de bala su esposa y el chofer.

    La camioneta asegurada es una Yukon gris, sin placas de circulación con signos de venta. En elinterior de la camioneta no se encontraron armas, sin embargo a 200 metros de la escena del atentado se localizó bajo un puente un AK-47 corto, con culatas de manera y metros más adelante más cargadores.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario