domingo, 8 de marzo de 2015

Consigna PGR a 13 federales por secuestro de empresario en Matamoros, pedían 2 MDD por rescate

  • domingo, 8 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Ciudad de México,-NARCOVIOLENCIA-La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, a 13 agentes de la Policía Federal que estaban comisionados en Tamaulipas y que presuntamente secuestraron a un empresario por quien exigían un rescate, informaron funcionarios federales.

    Al respecto, la Policía Federal informó que puso a disposición de la PGR a 14 de sus agentes, contra quienes existía una orden de localización y presentación por el probable delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte de hechos sucedidos en Matamoros.

    Los sospechosos fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del agente del Ministerio Público de la Federación, perteneciente a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

    Derivado de sus declaraciones, el agente del Ministerio Público Federal puso a disposición de un juez federal a 13 agentes por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad. Uno más fue liberado.

    De Tamaulipas se les transportó a bordo de una aeronave Boeing 727 de la PF institución, vigilados por elementos de la Policía Federal y miembros de la Policía Federal Ministerial.

    Los antecedentes
    El Ejército aseguró a 14 policías federales por su presunta relación con el secuestro de un empresario en Matamoros, Tamaulipas, confirmaron mandos de la Octava Zona Militar y de la Ciudad de México.

    Los militares retuvieron a los federales el jueves y el viernes fueron trasladados a la Delegación de la Procuraduría General República (PGR) de Reynosa.

    Mandos militares de la Octava Zona Militar y de la Ciudad de México confirmaron el aseguramiento de los federales, que presuntamente participaron en el plagio del empresario.

    El secuestrado señaló a los policías como los autores directos de su secuestro y que pagó 2 millones de dólares por su rescate.

    Los federales rindieron sus primeras declaraciones sobre la acusación.

    El hecho fue dado a conocer el pasado viernes de manera extraoficial en medios locales.

    Fue hasta el día de hoy que se dio a conocer que fueron consignados 13 de los 14 federales al penal del Rincon en Nayarit.

    En octubre de 2013 en Acapulco, Guerrero, 13 federales fueron acusados de cometer secuestros en patrullas oficiales y con armas de la corporación.

    Tamaulipas encabeza la lista nacional en el aumento de denuncias por secuestro.

    De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2014 se reportaron mil 838 víctimas de plagio en todo el país.

    De esa cifra, 563 correspondieron a Tamaulipas, es decir el 30.63 por ciento de las víctimas de plagio.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario