martes, 31 de marzo de 2015

Detienen a 19 delincuentes en 2 operativos en Tamaulipas y aseguran un Arsenal

  • martes, 31 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Efectivos de la Sedena detuvieron a 11 personas en el municipio de Camargo; otras ocho fueron capturadas por Fuerza Tamaulipas en Soto la Marina
    Reynosa, Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA,- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el municipio de Camargo en Tamaulipas a 11 presuntos delincuentes, aseguraron un arsenal, 18 vehículos y miles de dólares americanos.

    La Procuraduría General de la República dio a conocer sobre la consignación de las personas y la integración de la averiguación previa correspondiente por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y los que resulten.

    La delegación de PGR en la entidad dio a conocer que los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema), en Reynosa, Tamaulipas.

    Se confirmó que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, cuando escucharon disparos de armas de fuego, ubicando la procedencia en el poblado Puertecitos, en el municipio de Camargo.

    Los efectivos castrenses observaron dos vehículos en movimiento -en el mismo sentido que ellos-, desde dónde civiles armados sostenían un enfrentamiento con personas que se encontraban en una galera.

    Una vez que los militares llegaron a la galera, observaron que varias personas corrían en diferentes direcciones, internándose entre la vegetación del lugar, parcelas y casas habitación, portando armas largas, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad para detenerlos.

    Una vez que cesó el fuego, detuvieron a once personas, algunas de ellas heridas, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica.

    Al inspeccionar el lugar encontraron y aseguraron ocho fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, la mayoría con cargador abastecido, un arma larga calibre .223 milímetros, un arma larga calibre .223 milímetros con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, tres pistolas calibre 38 súper, ocho pistolas calibre 9 milímetros, un rifle 270 Remington

    Además de un arma de fuego calibre 5.56-.223 milímetros, siete granadas de fragmentación, 10 granadas calibre 40 milímetros, y una granada de fusil antipersonal.

    También decomisaron cuatro mil 592 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, dos mil 608 cartuchos calibre .223 milímetros, 600 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros, 158 cartuchos calibre .50 milímetros, 102 cartuchos calibre 38 milímetros y 129 cartuchos de diferentes calibres.

    Se incluye el aseguramiento de 105 cargadores de disco para fusil 7.62 x 39 milímetros, 83 cargadores para arma calibre .223 milímetros y 19 cargadores para diferentes cartuchos, así como 18 vehículos, 46 mil 560 dólares, dos mil 640 pesos y 51 objetos diversos.

    Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.

    FUERZA TAMAULIPAS DETIENE A 8 PRESUNTOS DELINCUENTES
    Un total de ocho presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, que operaban en los municipios de Soto la Marina y Aldama, quienes manifestaron formar parte de un grupo delincuencial, fueron detenidos por personal de Fuerza Tamaulipas, son probables responsables de delitos contra la comunidad y servidores públicos.

    La tarde de este lunes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que como parte del seguimiento a una denuncia ciudadana, los agentes estatales procedieron a la detención de estas personas

    Los detenidos responden a los nombre de Noel Bernal González, Juan José Perales García, Lucero Narváez Hernández, Ricardo González Ramírez, Kennet Barrera Balderas, Joaquín Cisneros Maravilla, Ismael García Martínez y Eduardo Feliz Arroyo, todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador.

    Al momento de su aprehensión les aseguraron un rifle, dos radios de comunicación, nueve celulares, 20 poncha-llantas y 10 dosis de mariguana.

    La detención de los probables delincuentes (siete hombres y una mujer) se hizo sobre la brecha conocida como La 91, a escasos metros de distancia del entronque con la carretera Federal 180, sin necesidad de realizar un solo disparo de arma de fuego.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario