lunes, 9 de marzo de 2015

Detienen a 4 sicarios por ataque a alcaldesa de Matamoros, dicen la confundieron con los "contras"

  • lunes, 9 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Herminio Garza, secretario General de Gobierno de Tamaulipas, informó que cuatro personas fueron detenidas tras la agresión ocurrida ayer contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.
    En entrevista con Primero Noticias, el funcionario estatal señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque se debió a que confundieron el convoy de la alcaldesa con el de un grupo rival presumible mente del grupo de Los Metros que operan en Reynosa .
    La alcaldesa junto a Osorio Chong en la pasada reunión de febrero
    Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-La Policía Federal detuvo a cuatro personas que confesaron haber participado en el ataque a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, informó Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas.

    En entrevista con diversos medios, el funcionario estatal dijo que, de acuerdo con el reporte de las 2:00 de la mañana, "la Policía Federal logró la detención de cuatro sujetos armados por la calle Vizcaya y 3a, en la colonia". Al momento de su detención les encontraron las armas con las que presuntamente perpetraron el ataque.

    Los detenidos, explicó, "están manifestando haber participado en la agresión a la alcaldesa por error, pensando que era de otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros y que por esa razón habían atacado a la alcaldesa".

    Garza indicó que los agresores se transportaban en un automóvil Focus gris y en una camioneta Suburban blanca. Dijo también que la camioneta en la que viajaba la alcaldesa no recibió ningún impacto de bala.

    El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que la Procuraduría de Justicia del estado y la PGR están investigando el ataque para determinar el móvil y si quienes lo cometieron pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

    De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, aproximadamente a las 20:10 horas tiempo de la frontera norte, un convoy de escoltas de la primera autoridad municipal de Matamoros fue objeto de una agresión por parte de hombres armados, sin que se registraran heridos.

    La versión de las autoridades contrasta con un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece la alcaldesa, en el que indica que los hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba la presidenta municipal.

    Pidió a la Procuraduría General de la República atraer la investigación del caso.

    “Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no solo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al gobierno del estado y al federal”, dijo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

    Alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, Leticia Salazar Vázquez fue atacada cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, custodiada por otros dos vehículos en el que se trasladaban ocho de sus escoltas.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario