jueves, 12 de marzo de 2015

Detienen a otros 7 policías Federales en Matamoros por secuestro de empresario, suman 20 los detenidos

  • jueves, 12 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Otros siete policías federales fueron detenidos derivado de la detención de 13 policías federales en Matamoros, acusados de plagio y extorsión a un empresario de la construcción, fueron detenidos en las ultimas horas.
    A menos de una semana de que 14 elementos de la Policía Federal que llegaron a reforzar la estrategia contra el crimen en Tamaulipas fueran detenidos en esta frontera por el secuestro de un empresario, hoy siete más fueron arrestados por privar de su libertad y extorsionar a un ex funcionario municipal.
    Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Siete policías federales fueron detenidos acusados de secuestrar a un empresario de la construcción en Matamoros, Tamaulipas, informó una fuente de la Policía Federal. Los sospechosos están a disposición de la Procuraduría General de la República.

    Dicha detención ocurre a una semana de que 14 policías federales fueron detenidos por ese secuestro y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

    Por el secuestro del empresario suman 20 policías federales detenidos; sin embargo, uno fue liberado al no existir pruebas de que haya participado en la privación ilegal de la libertad de la víctima. El resto fue puesto a disposición del juzgado Séptimo de Distrito de Tamaulipas.

    Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad dijeron que la detención de los siete uniformados derivó de una investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, quien ha reforzado su presencia en Tamaulipas.

    Explicaron que a partir de una denuncia ciudadana al número telefónico 088, se reportó una extorsión a un hombre de negocios de Matamoros, quien fue amenazado por los sietes agentes.

    A partir del seguimiento a la denuncia, se obtuvieron elementos que hacen presumir la responsabilidad de los federales, por lo que fueron entregados a la Procuraduría General de la República, de quien esperan los consigne a un penal federal para que enfrenten un juicio.

    "No vamos a permitir que exista impunidad y se continuarán realizando investigaciones a fondo", luego de que estos uniformados se han aprovechado del clima de inseguridad que ha vivido esa entidad del país", manifestaron.

    La investigación

    Un grupo de policías federales acudió al establecimiento comercial de la víctima, ubicado en la ciudad de Matamoros, con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara.

    Los elementos lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas.

    La Delegación Estatal recibió la denuncia por parte de familiares y trabajadores del empresario, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el apoyo a la propia Policía Federal para localizar a la víctima y detener a los probables responsables.

    Al realizar diversos patrullajes en la ciudad de Reynosa, un hombre abordó a los elementos federales para informarles que en la calle Pico Broad, esquina con Carretera Reynosa–San Fernando, estaba un hombre pidiendo ayuda, siendo éste la víctima del secuestro.

    Al continuar con las investigaciones, los elementos de la Policía Federal, destacamentados en Reynosa, Tamaulipas, encontraron indicios en contra de los policías, por lo que los detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

    A través un comunicado emitido el domingo por la tarde, la Procuraduría General de la República en Tamaulipas detalló la forma de operar de los agentes federales y señaló que uno de los 14 detenidos había quedado en libertad mientras que los otros 13 fueron presentados ante el juez y trasladados a un penal del estado occidental de Nayarit.

    Un funcionario de la Procuraduría dijo a The Associated Press el sábado que a los agentes también se les investiga por extorsión y que fueron detenidos la noche del jueves cuando se disponían a recibir el dinero que habían exigido a cambio de liberar al empresario.

    El funcionario, que pidió el anonimato al no estar autorizado para proporcionar información a la prensa, añadió que los federales pedían dos millones de dólares (más de 31 millones de pesos).

    Los policías federales detenidos formaban parte de un grupo que llegó este año a la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, para apoyar en operativos de seguridad ante la oleada de violencia causada en la zona por células del crimen organizado. Desde febrero, tales enfrenamientos han cobrado la vida de más de 40 personas.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario