domingo, 1 de marzo de 2015

Detienen a líder Zeta el Comandante ‘Varo Puga’ en El Mante Tamaulipas

  • domingo, 1 de marzo de 2015
  • 1 Comentarios
    El dia de hoy en la mañana fue detenido en un operativo realizado por la Marina y Sedena un peligroso integrante de Los Zetas que controlaba la zona de El Mante y responsable de múltiples secuestros, extorsiones y asesinatos en esta zona, se trata de Enrique Puga Cortez mejor conocido como el comandante Varo o Puga Cortez y estaba a su cargo varios municipios de Tamaulipas y señalado por las autoridades como uno de los principales lideres de la organización.


    Cd, Victoria, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina detuvieron a dos peligrosos delincuentes, entre ellos Enrique Puga Cortez, señalado como uno de los principales cabecillas de un grupo criminal que opera en diversos municipios de la Zona Centro del Estado.

    Puga Cortez, conocido con los motes de “El Puga”, “El Comandante Varo” y “Joel Alfaro Fuentes”, fue detenido este domingo primero de marzo, a las 06:31 horas, en el municipio de El Mante en un operativo en el cual no se hizo ningún disparo de arma de fuego. Al momento de su detención, portaba una pistola automática calibre 45 abastecida.
    El hoy detenido por los elementos de la Secretaría de Marina, dirigía las actividades criminales de un grupo delictivo que opera en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías y Tula.

    Por otra parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo el sábado 28 de febrero a Apolinar Cuevas, conocido con el mote de “El Camarón”, y quien es señalado como un presunto secuestrador y extorsionador integrante del mismo grupo delictivo que dirigía Puga Cortez.

    Su detención se dio tras un operativo aplicado en la zona temporalera del municipio de El Mante por el personal militar, que no tuvo necesidad de hacer un solo disparo.

    Puga Cortez y Apolinar Cuevas fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas y serán enviados a la Ciudad de México, donde quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. tamaulipas libre de corrupcio.3 de marzo de 2015, 07:07

      este Sr junto con otros.....personajes ( de la politica y empresarios) de la region se dedicaban a robar,extortionar ,asesinar a su propio pueblo.....Pues que hay que esperarse si su padre y hermano que son los Dueños del periodico el "Tiempo de ciudad mante "encargados con otros de difundir la verdad.......Despues no Andean llorando ahi Te va Jose Luis Garcia.

      ResponderEliminar