martes, 17 de marzo de 2015

En Tamaulipas neutralizados y detenidos 122 operadores de Los Zetas y el CDG en 10 meses

  • martes, 17 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Este 17 de marzo se llevo acabo la reunión donde participo el Gobernador de Tamaulipas y que contó con la participación de varios mandos del gobierno del estado y del gobierno Federal para dar a conocer los resultados en los 10 meses de la puesta en marcha de la estrategia de seguridad, la reunión se dio en la frontera tamaulipeca de Río Bravo.
    Distrito Federal,-NARCOVIOLENCIA- El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la neutralización y detención de 122 operadores delictivos durante los primeros 10 meses de aplicación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad en la entidad implementada por el gobierno de la República y el gobierno del estado.

    Estas personas de acuerdo a las autoridades son integrantes de los dos grupos delincuenciales que predominan en la entidad, Los Zetas y el Cártel del Golfo.

    Esta información fue confirmada luego de llevarse a cabo la reunión itinerante número 31 del GCT encabezada este martes por el gobernador Egidio Torre Cantú y que se realizó por primera vez en este municipio fronterizo, donde se revisaron los avances obtenidos hasta la fecha.

    Altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, CISEN, PGR, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que como parte del seguimiento de 14 objetivos prioritarios, también han sido neutralizados 122 operadores relevantes: 68 del grupo denominado Los Zetas y 54 del Cártel del Golfo.

    Las detenciones se han realizado en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Mier, Padilla, Hidalgo, Guerrero, entre otros.

    Desde el pasado 13 de mayo del 2014, en esta entidad se aplican la estrategia de Seguridad Pública aplicada por el Gobierno de la República en apoyo del estado, el cual consiste en la neutralización de objetivos prioritarios; la división territorial de la entidad en cuatro zonas.

    El arribo y atención de cada una de ellas por parte de elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal, Gendarmería recientemente y corporaciones estatales.

    Un exhaustivo trabajo de evaluación y depuración de los cuerpos policiales, de los cuales a la fecha suman más de tres mil bajas por reprobar exámenes y no cumplir con el perfil exigido para portar uniforme.

    También se contempla un reforzamiento de las carreteras en la entidad y evitar el trasiego de armas de fuego, drogas y personas.

    En ese sentido, el GCT informó como resultado de estos trabajos, del primer grupo han sido arrestados de junio del 2014 al 15 de marzo del presente año, los siguientes delincuentes del grupo operativo de los Zetas:

    Enrique Olazarán Viera, “El Conejo”, cabecilla operativo en Güemez.

    Ulises Bello Avalos, “El Transón”, instructor en el manejo de armas y encargado de cuidar a personas privadas de su libertad en la zona temporalera de El Mante.

    Sergio de Jesús Méndez Hernández, “El Gordo Country”, encargado del cobro de extorsiones y secuestros en Tula.

    Luis Jiménez Tovar, “Cabeza de Marrano”, cabecilla operativo en la capital del estado.

    Nicolás Amaro Roy Martínez “El Nico Roy”, cabecilla operativo en San Fernando.

    Leonardo Daniel García Ortiz, “El Travieso”, cabecilla de un grupo en El Mante.

    Carlos Eduardo Hernández Guajardo “El Comander 66” y “Talibán 66”, cabecilla de sector en Nuevo Laredo.

    Mario Alberto Arce Moreno, “El Burro” y “El Cocinero”, mando regional.

    Alejandro Contreras Rodríguez, cabecilla de halcones en Nuevo Laredo.

    José Abelardo Cano Leal, “El Wences”, cabecilla de sector en El Mante.

    Ulises Uriel Elizondo Soto, “El Zama” y Cristian Josué Zapata González, “El Cristian”. El primero cabecilla de un grupo dedicado al secuestro y ejecuciones.

    Cristóbal García Estrada, “El Moco”, cabecilla operativo en Hidalgo. Fue detenido con José Guadalupe Sena Menchaca, Julio César García Estrada, Guillermo Briones Gallegos, “El Paya” o “El Payaso” y Marisol Navarro Luna, esposa de “El Moco”.

    Iván Esteban Barrón Palacios, cabecilla operativo en Padilla. Julio Campillo Hernández, “El Bocho”, considerado cabecilla regional secundario en municipios de la zona centro del Estado.

    Francisco Javier García Martínez “El “Abuelo”, cabecilla de sector de halcones en El Mante. Fue detenido con Irán Ramón Hernández Montreal, Jesús Manuel Meléndez Herrera, Ulises Antonio Martínez Ledezma, Víctor Alfonso Martínez Reyes, José Anastasio Medina Camargo y Juan Francisco Martínez Pérez.

    Rodolfo Mireles Ramírez, “El Bosque”, considerado cabecilla secundario en municipios de la zona centro del estado.

    José Luis Pérez Alejo, quien declaró ser jefe de estacas en Nuevo Laredo.

    Jesús Alvarado Cepeda, “El Babas”, cabecilla de una banda de secuestradores en la zona centro del estado.

    Guadalupe de Jesús Leos Barrón, “El Borrado”, cabecilla regional. Fue detenido con Lorenzo Antonio Rodríguez Hernández, Cristian Ramiro Salazar Ruiz, Javier Medina Contreras, Nemías Venis Ich y René Cal Beleu.

    Víctor Hugo Gámez Parra, “El 22”, cabecilla de grupo dedicado al secuestro y la extorsión en Padilla.

    Esthela González Juárez y/o Laura González Juárez, “La Estela” y “La Güera” en Victoria.

    Alberto López Vázquez, “El Viejón” y José Raúl Martínez Rico, “El Terco”. El primero cabecilla regional en Ciudad Victoria.

    Hugo Martínez Magaña, “El Avión”, cabecilla de grupo encargado del tráfico de personas en Nuevo Laredo.

    Luis Miguel Linares Herrera, “El Bananas”, cometía secuestros en el municipio de Güemez.

    Elva Idalia Zúñiga Ríos, Brenda Alicia Herrera Grimaldo, Luis Eduardo Quiñones Dimas, “El Flaco”, Alejandro Isai García Grimaldo, “El Giovani” y Jesús Guerrero García, “El Chino”, secuestradores.

    Humberto Domínguez Lara, operador regional en Nuevo Laredo. Fue detenido con Daniel López Lozano, “El Dani”.

    Juan Pablo Elizondo Cortina, “El Candado”, cabecilla regional en Ciudad Victoria, responsable de privación ilegal de la libertad, extorsión, cobro de piso y agresiones a la autoridad. Fue detenido con Francisco De la Fuente, “El Pancho” y Cristian Antonio Sánchez Castillo, “El Gordo”.

    Carlos Alberto Amaro Martínez, “El Kalin”, cabecilla regional en San Carlos; Padilla, Güémez y norte de Victoria. Encargado de realizar privaciones ilegales de la libertad y extorsiones.

    Juan Manuel Saldaña Cisneros, escolta de “El Chato” jefe de plaza en Nuevo Laredo.

    Guillermo Tovar Villasana, Héctor Omar Martínez Ezequiel y Francisco Javier Amaro Martínez. Se les responsabiliza de 17 robos de violencia a gasolineras, tiendas de conveniencias, robo de vehículos y cinco homicidios dolosos tipificados en la capital del estado.

    Enrique Puga Cortés, “El Comandante Varo”, “El Puga” y “Joel Alfaro Fuentes”. Jefe de la plaza en El Mante.

    Mario Alberto Amaro Martínez, “El Calincillo” y Rudy Leobardo Olivo Mendoza, “El Rudy” y “Pelota”, secuestradores que operaban en Victoria. El primero es hermano de Carlos Alberto Amaro Martínez, “El Kalin”.

    Benito Alamos Hinojosa, presunto mano derecha de un sujeto identificado como “El Medio Pollo”, cabecilla que opera en la zona de Santa Engracia, perteneciente al municipio de Hidalgo.

    Aarón Hernández González, “El Loco”, operador vinculado a secuestros y extorsiones en El Mante y la región temporalera.

    Javier Velázquez Ibarra, jefe regional de estacas en El Mante.

    Juan Manuel Saldívar Farías, “El Borrado”, operador en Nueva Ciudad Guerrero.

    DEL SEGUNDO GRUPO DEL CDG HAN SIDO DETENIDOS:

    Cristian Roberto Gómez Padilla, “El Rufles”, jefe de plaza en Ciudad Madero.

    José Hugo Rodríguez Sánchez, jefe de estacas en Reynosa.

    Juan Pablo Leal Gutiérrez, “El Cherrys”, jefe operativo de sicarios y encargado de la distribución de droga en Matamoros.

    Juan Martín Zárate Chávez, “El Comandante Sheyla”, líder del grupo Los Dragones y generador de la violencia en Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

    Alberto Mendoza Cortez, “El Popeye”, operador en San Fernando.

    Miguel Alemán Salinas, “Comandante Alemán”, cabecilla en el municipio de Río Bravo.

    José Iván Chao Llanes, “El Guasón”, cabecilla del grupo “Los Jimmys” o “Los Fresitas” en el sur del estado.

    Luis Gerardo Martínez, “La Mole” o “Molécula”, encargado de la plaza en Ciudad Victoria.

    Alexander Benavides Flores, “El Trascabo” y Emanuel Hernández Sebastián, jefe de sicarios y sicario respectivamente en Reynosa.

    Julio Alberto Maldonado Reséndiz, Maximiliano Sánchez Rodríguez y Guadalupe Salomón Bolaños, integrantes del grupo con operaciones en Reynosa.

    Héctor Mendoza Talamantis (abatido) y José Ismael Mendoza Falcón (herido), identificado como “El Polimenso”, jefe de sector en Reynosa.

    William Longoria Escobar, “El Willy 23”, jefe de halcones en Camargo.

    José Esteban Huerta Escobedo, “El Larry”, presunto cabecilla regional en Ciudad Victoria.

    Miguel Ángel Rodríguez Olvera, “El Comandante Cui Cui”, cabecilla de grupo en Cd. Madero encargado de distribución de  drogas, sicario y secuestrador.

    Jesús González López, Alejandro Moncayo Carlos, “El Pollo” y Abel Pérez Cruz, contador, ayudante y sicario en el municipio de Aldama.

    Ignacio Zúñiga Blanco, “El Barny”, secuestrador en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

    José Luis Contreras García, “El Chuta” y Mario Sebastián Sánchez Urbina, “El Diablo”, jefe de estacas y sicario respectivamente en Reynosa.

    Ángel de La Cruz Ramírez, “El Toro”, exmilitar guatemalteco integrante del grupo detenido en Mier.

    Jorge Serna Pérez, “El Güero Morgan”, responsable del trasiego de droga a Estados Unidos.

    Jorge Gerardo del Ángel Miranda, extorsionador en el municipio de Tampico.

    Alejandro Delgado Blanco, “El Camello”, contador; Jorge Omar Aguilar Gallardo, “El Nene”, distribuidor de droga en Matamoros y Luis Daniel Guevara Ríos, “El Gallo”, mano derecha de “El Nene”. Les decomisaron un millón de dólares en efectivo.

    Lisandro Rosas González, vinculado a siete homicidios en Reynosa. José Gerardo Treviño Robles, "El Gerry“, detenido con 15 kilos de cocaína.

    Ricardo Antonio Andrade, “El Chavalin o “El 80”, Vicente Jesús Monter Esparza y Plácido Rey Antonio Andrade, integrantes del grupo en Reynosa.

    Fernando Vázquez Mendoza, “El Néctar” o “Ciclón 22”, jefe de sicarios; Julio César Martínez Peyrania, “El Gargamel” o “Ciclón 26”, jefe de estacas; Guillermo Pérez Rodríguez, “El Furcio” y Jesús Rojas Torres, se dedicaban a la venta de gasolina robada en Matamoros.

    Yuri Sargey Cepeda Hernández y Leopoldo Rebollo Rubio, tratantes de blancas del grupo en Tampico.

    Mariano Guadalupe Herrera Silva, “El Ciclón 298”; José Luis Tovar Cano, “El Ciclón 279”; Jorge Alberto Ramón Jiménez, “El Flaco”; Gerardo Santoyo García, “El Gera”; Josué Gilberto Montañez Gutiérrez, “El Analfabeta”; Juan Alonso Reyes Ávila, “El Ciclón 441”; y Josué Hernández Flores, “El Duende”, jefes de sector y sicarios en Matamoros.

    Edgar Javier Juárez Quintalán, “El Yeyar” y Miguel Santis Cetina, “El Panda, del grupo “Los Ciclones”.

    Jesús Javier Arellano Rodríguez, “El Pokemón”, segundo al mando de “El Ciclón 7” en Matamoros.

    En la reunión realizada en un salón del sector centro, también participó el presidente municipal de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario