martes, 31 de marzo de 2015

En una semana caen 14 operadores importantes de los Carteles en Tamaulipas

  • martes, 31 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Ciudad Victoria,Tamps,-NARCOVIOLENCIA.- Con la detención de 14 operadores relevantes de grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas durante la última semana, suman 136 delincuentes neutralizados en poco más de 10 meses de aplicación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad implementada por los gobiernos de la República y del estado.

    Luego de sesionar de forma ordinaria este lunes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú y que se realizó en las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se confirmaron estos hechos.

    Las autoridades establecen que en el periodo del 20 al 28 de marzo del presente año, han sido detenidos cabecillas de grupos delincuenciales, así como escoltas de los mismos.

    Los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, CISEN, PGR y Procuraduría General de Justicia del Estado, reiteraron que como parte de la Estrategia de Seguridad han sido neutralizados ya 136 operadores relevantes, además de 13 de 14 objetivos prioritarios.

    Entre los detenidos durante el pasado periodo en mención, el GCT a identificó a Luis Manuel Kadour Ponce, cabecilla delincuencial en Tampico; Joel Geovanny Campos Ayala,  José Guadalupe Soto Cabrales y Manuela Guadalupe Pérez Méndez, cabecillas delincuenciales en Reynosa.

    Además a Gerardo Arias Hernández, escolta del jefe de plaza en la zona de la Frontera Chica y encargado de adiestrar a las células de la región en el uso de armamento; Gregorio Antonio Villafranca, cabecilla delincuencial en San Fernando.

    Se incluyó en esta lista a Carlos Roberto Hernández, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, Luis Rolando Caudillo Garza y Daniel Israel Peña de la Rosa, escoltas de Ramiro Pérez Moreno, uno de los cabecillas delincuenciales en Nuevo Laredo y a Julio Santiago Collazo Pérez, cabecilla delincuencial en la capital Victoria.

    El gobernador Torre Cantú y los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas estuvieron presentes en la ceremonia de fin de cursos de formación para aspirantes a Agentes del Ministerio Público del Estado y Policías Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde destacó los avances contra la inseguridad.

    Recordó que la detección y aprehensión de esos delincuentes es uno de los tres ejes que tiene como prioridad el trabajo conjunto de la federación a través de la Secretaría de Gobernación y el estado; sin embargo, también forman parte de la misma el fortalecimiento de instituciones y sellamiento de rutas de tráfico de droga, personas y recursos ilícitos.

    Estas declaraciones en el marco de la entrega de constancias a egresados del curso de formación de los nuevos servidores públicos de la PGJE.

    En este evento protocolario fueron  acreditados 39 nuevos fiscales, 18 de ellos hombres y 21 mujeres; así como  36 personas más que se integran como Policías Estatales Investigadores, 26 hombres y 10 mujeres.

    Les felicito, les digo una vez más que los tamaulipecos esperamos mucho de ustedes, lealtad institucional, honestidad a toda prueba, y lo que siempre han tenido, amor y pasión por Tamaulipas”, expresó el mandatario.

    Dijo que, sin duda, uno de los temas de mayor relevancia es el relacionado con el reclutamiento y la adecuada capacitación de los agentes del ministerio, esto luego de la intensa depuración que sufrió la PGJE, cuando de los 700 elementos ministeriales, apenas aprobaron 89 policías los exámenes de evaluación de control y confianza.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario