domingo, 8 de marzo de 2015

Comando armado ataca convoy donde viajaba la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar

  • domingo, 8 de marzo de 2015
  • 7 Comentarios
    Con información de Reforma/Narcoviolencia
    Hombres armados dispararon la noche de este domingo en contra del vehículo en el que viajaba la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, Norma Leticia Salazar logró salir ilesa del ataque, en el que no hubo lesionados segun informaron autoridades; los agresores lograron darse a la fuga pero fue hasta la madrugada de hoy que lograron capturar a 4 de los agresores de acuerdo a lo dicho por Herminio Garza, secretario General de Gobierno de Tamaulipas.

    Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-El ataque ocurrió a las 20:00 horas, tiempo local, cuando la unidad que era custodiada por al menos dos vehículos más, circulaba por la calle González y 21 de la zona centro.

    Se informó que la presidente municipal iba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe de modelo reciente, y era custodiada por otras dos unidades donde viajaban por lo menos ocho escoltas de la munícipe, cuando fueron atacados por hombres armados que viajaban en un solo vehículo.

    De acuerdo con información extraoficial, el vehículo de los atacantes huyó por calles de la colonia Buenavista y San Francisco para después tomar la avenida Calixto Ayala e ingresar a la colonia Obrera.

    “Los agresores no identificados se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca, abriendo fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas”, indicaron las autoridades.

    Una fuente municipal informó que la alcaldesa resultó ilesa, debido a que la camioneta Chevrolet Tahoe de reciente modelo, en la que viajaba es blindada.

    Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmaron el ataque, quienes iniciaron las investigaciones sobre este ataque a la primera autoridad del municipio fronterizo.

    Lamenta PAN la agresión

    El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó enérgicamente el atentado e hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la República y autoridades federales para que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.

    "Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al Gobierno del estado y al Federal".

    Matamoros desde el mes de febrero viene registrando una escalada de violencia por conflictos entre el Cartel del Golfo y ante el embate de las fuerzas federales que vienen realizando en Matamoros y la zona norte del estado como Reynosa y Río Bravo donde se han registrado diversos enfrentamientos que ya han cobrado decenas de muertos, la alcaldesa solicito el pasado mes de Febrero ayuda al gobierno federal debido a los hechos violentos, en respuesta la presidencia municipal el 4 de febrero fue atacada con una granada que no estallo, y el día de hoy fijan presumiblemente sus ataques en contra de la alcaldesa por el trabajo que ha venido realizando y es que en Matamoros es donde se han venido realizando mas acciones que en Reynosa ya que en Matamoros se han confiscado grandes sumas de dinero ademas es en este municipio donde mas las fuerzas federales han abatido a gente armada, solo en hechos recientes el día de ayer fueron abatidos 2 civiles armados en el poblado de Río Rico de este municipio y una balacera y persecución se registro el 6 de marzo en plaza Sendero donde murió un sicario ademas otro resulto herido y un civil ajeno a los hechos resulto muerto en el fuego cruzado por lo que no se descarta que este ataque al convoy donde viajaba la alcaldesa sea por las acciones que se han venido realizando.

    Apenas el viernes 6 de Marzo se informo de la detención de 14 policías federales por haber secuestrado y extorsionado a un empresario de Matamoros y por el cual pidieron 2 millones de dolares para liberarlo y fue hasta hoy que fueron consignados 13 de los 14 federales a un penal de Nayarit.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    7 comentarios:

    1. La hubieran matado ala hija d su perra madre.
      Pinche vieja ojete.

      ResponderEliminar
    2. Nuestra presidenta municipal es representación de cada matamorense y aunque no soy partidario asu sistema si estoy en este momento en su apoyo; dios nos la cuide y que proto haga lo que nuestros gobernador no ha tenido los huevos para hacer.

      ResponderEliminar
    3. Dios bendiga y guarde siempre.a.nuestra alcaldesa...angeles a su alrededor.Que sus enemigos.sean exhibidos.

      ResponderEliminar
    4. Haz de ser del primer ISA delincuente

      ResponderEliminar
    5. que mal por lo que paso en Matamoros

      ResponderEliminar
    6. Qe mal qe algo así tenga qe pasar para qe pongan mas atención en Tamaulipas atento comunicado al sr Osorio chong qe dice q en Tamaulipas no pasa nada...

      ResponderEliminar