jueves, 19 de marzo de 2015

Jorge Manzur:"Me tiraron a quemarropa los terroristas, me recordaron a las balaceras en Tamaulipas"

  • jueves, 19 de marzo de 2015
  • 1 Comentarios
    Tampico, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-“Me tiraron a quemarropa desde unos 15 metros de distancia”, dijo el priísta de Tamaulipas Jorge Manzur Nieto, luego de presenciar el ataque terrorista en Túnez, en donde al menos 17 turistas resultaron muertos, así como dos ciudadanos locales.
    Un video mostraba cómo los turistas huían del Museo del Bardo cuando ocurrió la toma de rehenes y el enfrentamiento con la policía (Reuters).

    Los ocho mexicanos que sobrevivieron al atentado terrorista en Túnez, son originarios de Tampico, Tamaulipas entre ellos el ex candidato a diputado local, Jorge Manzur.
    "Reconocí los balazos porque me ha tocado escucharlos en mi estado (Tamaulipas), pero lo que pasamos no se compara con lo sucedido en Tampico. Yo estaba muy preocupado por mi familia”, afirmó Jorge Manzur "
    El atentado perpetrado por tres sujetos armados, se registró la mañana de este miércoles en la sede del Parlamento Local, junto al Museo de Bardo.

    Jorge Manzur relata que se encontraba en el museo, y al dirigirse al sanitario junto con su hijo, escuchó detonaciones de arma de fuego, lo que hizo alarmarse, pues asegura que es un sonido muy similar al que se escuchaba comúnmente en Tampico cuando se desató la oleada violenta en 2014.

    Su hijo de 18 años se quedó en una tienda de suvenires, mientras que él se dirigió al sanitario.

    Su esposa y su hija se quedaron en el museo, junto con la comitiva que los acompañaba.

    “Escuché las detonaciones y se me hicieron conocidas”, dijo a una televisora nacional.

    Fue motivo por el cual salió del sanitario y vio que todos estaban corriendo; asegurando que vio a los atacantes, mismos que le apuntaron a “quemarropa”, desde una distancia de 15 metros aproximadamente, pero por fortuna logró ocultarse en un muro.

    Su preocupación era por su familia; mientras que los atacantes se distrajeron disparando a otras direcciones y logró refugiarse en el sanitario.

    Entre tanto, su hijo logró llegar hasta donde se ubicaban su esposa y su hija.

    Una vez que se estabilizó la situación, un grupo de militares los resguardaron y los guiaron a una base castrense; sin embargo aún no lograba establecer contacto con su familia.

    Unos 30 minutos después logró comunicarse y constatar que ellos se encontraban ilesos.

    Refirió que dentro del traslado al refugio de la base militar, puso ver cómo yacían los cuerpos de turistas muertos en el ataque, además de personas heridas.

    En la base, a falta de médicos se prestó para apoyar a las personas que habían sido alcanzadas por las balas de alto poder; “apoyamos todos, pese al susto que pasamos”.

    Refirió que dos turistas españoles que iban en el crucero

    Después de 4 horas de estar resguardado, logró reunirse con su familia.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Se diría que lo sucedido en Tampico el año anterior fue una estupenda capacitación y entrenamiento para Jorge y su familia, pues ya sabian como actuar y reaccionar antes acciones de ese tipo.

      ResponderEliminar