miércoles, 11 de marzo de 2015

Levantan y decapitan a pre-candidata del PRD en Guerrero dejan narcomensaje

  • miércoles, 11 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Chilpancingo, Guerrero,-NARCOVIOLENCIA- Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de el municipio de Ahuacuotzingo, en la Montaña Baja de Guerrero, fue encontrada decapitada el martes por la noche, informaron fuentes oficiales.

    El dirigente estatal perredista Celestino Cesáreo Guzmán confirmó la muerte de su compañera de partido.

    Por vía telefónica, Guzmán dijo que alrededor de las 22 de horas del martes le fue notificado que se había hallado el cadáver de Nava en las inmediaciones del poblado de Tecoanapa, cerca de donde un día antes había sido secuestrada por un grupo armado.

    Fuentes de la Secretaría de Gobierno del estado de Guerrero indicaron que el cuerpo estaba decapitado.

    El vicefiscal del estado, Gregorio Apresa Herrera, citado por medios locales, dijo que junto al cadáver de Nava apareció un mensaje con amenazas de un grupo del crimen organizado.

    Según la versión, el mensaje era de Los Rojos, uno de los grupos del narcotráfico que mantienen la región bajo amenaza y es rival de Guerreros Unidos, responsabilizados por la desaparición de 43 normalistas..

    “Esto le va a pasar a todos los put*s políticos que no se quieran alinear, put*s chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS”‎. decía el mensaje

    El esposo de la hoy occisa, el ex alcalde de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñonez Ramírez, fue asesinado a balazos en junio de 2014. En esa ocasión ella resultó ilesa.

    Dos años antes, en octubre de 2012, el hijo de ambos, Francisco Quiñonez, fue secuestrado y hasta la fecha permanece en calidad de desaparecido.

    Aidé Nava militaba en la corriente Nueva Izquierda del PRD.

    Guerrero, al igual que otros ocho estados en el país, tendrá elecciones en junio para elegir gobernadores, pero estos comicios han sido puestos en duda debido a la inestabilidad social existente después del crimen de los estudiantes y debido a la resistencia de grupos de maestros a la aplicación de una reciente reforma educativa.

    Pese al constante despliegue de fuerzas de seguridad, que involucra a policías federales y militares, Guerrero es el estado más violento del país, con mil 514 homicidios en 2014, según datos oficiales.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario