miércoles, 18 de marzo de 2015

Niegan amparo a Omar Treviño "Z-42

  • miércoles, 18 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Un juez negó un amparo a Omar Treviño Morales alias el "Z-42", con el que pretendía que las autoridades federales no lo señalaran públicamente como presunto líder de los Zetas. 
    Ciudad de México,-NARCOVIOLENCIA-Un juez negó un amparo a Omar Treviño Morales alias el "Z-42", con el que pretendía que las autoridades federales no lo señalaran públicamente como presunto líder de los Zetas.

    Omar Treviño Morales tramitó un amparo el pasado 4 de marzo, en el cual solicitó la no incomunicación, además de solicitar que no se usaran sus imágenes, al asegurar que se estaban violando sus derechos humanos al presentarlo ante los medios de comunicación como un criminal violando el principio de presunción de inocencia.

    En un principio, el juez le concedió el amparo, por lo que ya no se podían ver ni la versión estenográfica de la conferencia del pasado 3 de marzo cuando lo detuvieron, ni ver las imágenes en la PGR, de su detención.

    Durante el programa "Ciro Gómex Leyva por la mañana", se informó que la noche del martes, la PGR fue notificada acerca de que un juez le negó el amparo a Omar Treviño Morales, por lo que ahora, tanto la Procuraduría como la CNS podrán volver a colocar las fotografías del "Z-42" en la páginas de Internet y la conferencia de prensa que ofreció el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, de su detención.

    Lo anterior, ya fue publicado en la lista de acuerdos de los juzgados, en donde se muestra que la defensa de Omar Treviño Morales interpuso una serie de recursos contra el comisionado Nacional de Seguridad y contra la PGR, que se tramitan ante los juzgados Séptimo, Octavo y Noveno.

    Además, la PGR analiza si durante las próximas horas en esta semana, qué tipo de imágenes e información del "Z-42" a las páginas oficiales (de la PGR y CNS) con el fin de evitar que se vuelva a presentar una suspensión de este tipo.
    El juez externó que no había los elementos suficientes para comprobar que las autoridades hubieran vulnerado el debido proceso y la presunción de inocencia.

    Cabe recordar que la PGR argumentó que el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Nacional señalan que sí se puede utilizar la imagen de una persona presuntamente señalada para recibir denuncias que pudieran llevar a la sociedad ante el Ministerio Público y señalar a un presunto culpable.

    Con información de Omar Sánchez de Tagle
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario