lunes, 23 de marzo de 2015

Noche violenta en Reynosa se registran balaceras y persecuciones entre militares y grupos armados

  • lunes, 23 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Minutos de tensión y pánico vivieron residentes de un amplio sector del poniente de la ciudad luego de que se registrara una persecución y balacera la noche de ayer.
    Por:Agencias/Narcoviolencia
    Reynosa, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA,-La noche de este domingo se dieron diversos enfrentamientos en esta ciudad fronteriza entre elementos del ejército y presuntos delincuentes por lo que causo temor en algunos sectores de la ciudad como ya es costumbre.
    Fue poco después de las 20:00 horas cuando se empezaron a reportar las balaceras sin que hasta el momento se tenga un saldo oficial de personas heridas o abatidas ya que las autoridades no han emitido información oficial alguna, pero extraoficialmente se habla de 4 heridos.

    El gobierno municipal de Reynosa activo su semáforo de alerta naranja por contingencia  en Col. Valle Alto, La Cima, San José y recomendó evitar el área.

    Todo inicio con una  persecución e intercambio de disparos que se registró  sobre el Boulevard Hidalgo, en una jornada de terror que dejó como saldo por lo menos cuatro heridos con proyectiles de arma de fuego, entre ellos un militar.

    La contingencia provocó también un congestionamiento vehicular derivado del cerco militar de seguridad establecido en el sector luego de los hechos violentos.
    Personas que se encontraban en un restaurant se refugian durante la balacera en esta zona/Twitter
    La estruendosa balacera generó momentos de desesperación entre las personas que transitaban por el lugar, quienes corrían buscando refugio por todas direcciones para ponerse a salvo de las balas.
    Trascendió que por lo menos tres personas resultaron heridas por disparos durante la persecución, así como un militar que resultó herido en una pierna.

    Todos los lesionados, incluidos el soldado, fueron trasladados a un hospital particular.

    También resultó afectada una mujer con ocho meses de embarazo, a quien según paramédicos se le rompió la fuente por los momentos de tensión que vivio en esos momentos de la balacera.
    Un testigo de los hechos el cual no quiso revelar su identidad dijo “Detuvieron a un chavo y luego se oyeron varios disparos” añadió “Luego los del Ejército empezaron a disparar sin importar que había una buena cantidad de vehículos en la zona, iniciando así la balacera la cual duró unos veinte minutos”.
    Tras los hechos violentos personal castrense cerró el bulevar Miguel Hidalgo el cual es una de las principales arterias de la ciudad y acceso del vecino estado de Nuevo León.

    Atrapados en la balacera, automovilistas, peatones y empleados de comercios ubicados en el tramo del Boulevard Hidalgo que va desde la entrada al fraccionamiento Casa Bella hasta la colonia Jarachina Norte, vivieron momentos de zozobra al escuchar las ráfagas de las metralletas y observar el veloz desplazamiento de unidades militares que perseguían a una camioneta particular, hasta darle alcance y al parecer detener al conductor de quien las autoridades militares no proporcionaron ningún dato.
    Un negocio de la zona resulto dañado por un impacto de bala durante la persecución
    Al finalizar la persecución, alrededor de las 22:00 horas, en ese punto se concentraron elementos de las fuerzas federales conformadas por el Ejército, Marina y Policía Federal, así como agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes establecieron un cerco de seguridad que inició en el cruce del boulevard con la calle Vista Alegre del fraccionamiento Casa Bella y se prolongó hasta la colonia San José.

    Hasta cerca de la medianoche se mantenía el cerco policiaco-militar en ese tramo, provocando que quedaran varados numerosos vehículos y autobuses de transporte foráneo.

    Mientras esperaba poder continuar su camino, un operador de transporte que provenía del municipio de Matamoros, irónicamente dijo: ‘‘Salimos de Matamoros para venir a Guatepeor’’.

    Otros conductores, más desesperados, optaron por trepar sus vehículos al camellón para retornar.
    Al filo de las 23:00 horas, en el lugar se observó a peritos de la Procuraduría General de la República levantando datos y evidencia en el área donde se registró la balacera.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario