miércoles, 18 de marzo de 2015

Otro golpe a los Zetas, capturan al "Z-31" "El Borrado" en Texas tras persecución en barco

  • miércoles, 18 de marzo de 2015
  • 2 Comentarios
    De la Redacción/Narcoviolencia/Vanessa Farias
    Laredo, Texas-NARCOVIOLENCIA-Uno de los principales líderes del cartel de Los Zetas quien fue detenido la semana pasada pero fue hasta hoy que las autoridades de Texas hicieron pública la información se trata de José Manuel Saldívar Farías, alias "Z-31" o "El Borrado" quien ahora enfrenta cargos federales por tráfico de drogas después de que soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) (por sus siglas en ingles) lo detuvieron cerca de Falcon Lake tras una persecución en barco.
    José Manuel Saldívar Farías,  "Z-31 o El Borrado", de 27 años, y su asistente Osiel Hernández Martínez, de 26 años, se enfrentan actualmente a cargos de inmigración, así como los cargos de conspiración por tráfico de marihuana, la información proporcionada por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos confirmo su detención.

    Los dos hombres fueron consignados ante el juez federal Guillermo García en la ciudad fronteriza de Laredo, quien ordenó su rápido encarcelamiento sin derecho a fianza en espera de una audiencia de detención.

    La semana pasada el 12 de marzo, Saldívar y Hernández habían estado montando un barco en el Lago Falcon en un intento por ingresar al país de manera ilegal cuando en un rápido operativo de la Fuerza Rápida de Texas del DPS y un helicóptero de la Guardia Nacional los observaron viajando a bordo de una lancha hacia el norte a toda velocidad tras ser detenido en su interior de la lancha encontraron una tonelada de mariguana, según documentos judiciales obtenidos revelaron que el grupo DPS inicialmente pensó que los hombres eran inmigrantes extranjeros y los arrestó, pero más tarde las autoridades confirmaron sus verdaderas identidades.

    Saldívar el Z31 se describe como el comandante regional de los Zetas en el Condado de Zapata en Texas y en la región norte de México en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, de acuerdo a la información proporcionada tras una solicitud de nuestro medio a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

    En su papel como comandante regional, Saldívar supervisó todos los envíos de narcóticos que estaban a su cargo, que incluye varios cargamentos de varias toneladas de droga por semana, dijeron las autoridades.

    Además se le acusó de dar declaraciones falsas a agentes del Gobierno. Saldívar y su cómplice aparecieron en la Corte Federal en Laredo esta mañana y se anunció una audiencia de causa probable ante el Juez Federal Guillermo R. García, el viernes a las 10:00 horas.

    "Si es declarado culpable de los cargos de drogas, Saldívar y Hernández enfrentan, cada uno, un mínimo de 10 años y hasta la vida en una prisión federal y una posible multa máxima de 10 millones de dólares.

    "Saldívar también enfrenta hasta cinco años y una multa de 250 mil dólares si es declarado culpable de hacer declaraciones falsas", indicó el documento.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    2 comentarios:

    1. Pobres pendejos , ahi se los va cargar su puta madre , haber que hagan narcobloqueos en texas y que traten de rescatarlos sus pinches gatos , jajaja estaria chingon ver como les revientan toda su reputa madre los soldados gabachos a estas lacras ,

      ResponderEliminar
    2. Saludos alos de cuda mier

      ResponderEliminar