viernes, 6 de marzo de 2015

Río Bravo el epicentro de la Guerra de Carteles en Tamaulipas

  • viernes, 6 de marzo de 2015
  • Comentarios
    El diario estadounidense Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros y son testigos de la guerra actual que se vive en la zona caliente del estado. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Reynosa.

    Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA- La pequeña ciudad de Rio Bravo Tamaulipas se ha convertido en una “Zona Caliente” de cruentos enfrentamientos entre células de grupos rivales del crimen organizado correspondientes a las plazas de las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa, del control de la organización criminal conocida como el Cartel del Golfo bajo un solo mando en esta región.

    Rio Bravo está ubicado a una corta distancia del Puente Internacional Los Indios, colindante a las ciudades de San Benito y Harlingen Texas en Condado de Cameron, y a 40 millas de distancia de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, quien ha sido escenarios violentos en confrontaciones a balazos en sectores comerciales a plena luz del día, pese a presencia de elementos de distintas corporaciones policíacas.

    Recientemente se han publicado las denuncias hechas en redes sociales sobre actos terroristas en los que sicarios han dejado cuerpos desmembrados y narco  mensajes dirigidos a quienes forman parte de los grupos de choque denominado “Ciclones”.

    Estos hechos sangrientos se han registrado en las ciudades convergentes a Rio Bravo Tamaulipas, como lo son: Lucio Blanco, Control Ramírez, El Empalme y Valle Hermoso.

    La reciente visita de mandatarios de primer nivel del gobierno Federal  mexicano a Matamoros Tamaulipas, activo un operativo agresivo como parte de la estrategia de  seguridad en Tamaulipas,  buscando disminuir los eventos de alto impacto que atentaron contra de familias inocentes en esta ciudad vecina a Brownsville Texas.

    Los visibles patrullajes de operación terrestre y aérea en la zona Fronteriza identificada de alta incidencia criminal en la lucha por el control de plazas entre Metros y Ciclones, llevo a modificar la zona de confrontación, ubicando a Rio Bravo como el sector “Caliente”, donde diariamente continúan los bloqueos por parte del crimen organizado, sitiando la ciudad bajo violentos enfrentamientos entre civiles armados.

    Los últimos hechos violentos han cobrado un sin número de bajas vinculados a la célula criminal que opera en Matamoros, y supuestamente a órdenes del grupo actualmente controlado por el supuesto Comandante Metro 98 la cual se asegura, han venido despojando a agricultores y ganaderos del sector, despojándolos con lujo de violencia propiedades, donde incluso les arrebatan sus vidas.

    Este panorama hostil se mantienen impune, al encontrase fuera del control del gobierno y  no contar con denuncias oficiales ante ninguna autoridad,  por el temor de las amenazas que prevalece contra sus familias.

    La ciudad de Rio Bravo Tamaulipas, se ha convertido en testigo mudo de la violencia, y enmudece a sus pobladores sin poder contener la sangre que corre por sus calles.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario