lunes, 16 de marzo de 2015

Tras captura del Z42 detienen a otro líder de Los Zetas en Nuevo León

  • lunes, 16 de marzo de 2015
  • Comentarios
    Cinco presuntos delincuentes dedicados al tráfico de drogas y migrantes fueron detenidos por fuerzas federales encabezadas por la Marina, informó este lunes el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. 
    Distrito Federal,-NARCOVIOLENCIA-Fuerzas federales detuvieron en Nuevo León a cinco presuntos integrantes de Los Zetas, incluido un operador regional de ese grupo criminal.
    Daniel Menera Sierra, identificado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, como jefe regional del grupo criminal fue detenido en San Pedro Garza.

    En seguimiento a las investigaciones tras la detención de Omar Treviño Morales, el Z-42, el pasado 4 de marzo, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron este fin de semana a los operadores de ese grupo en las plazas de Piedras Negras, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.
    En conferencia de prensa, Rubido detalló que la detención se logró el fin de semana, gracias al seguimiento de las capturas del 4 de marzo, cuando se detuvo a Omar Treviño, "El Z-42", también en Nuevo León.

    "Menera Sierra era considerado jefe regional para ese grupo criminal y mantenía su centro de operaciones en Piedras Negras, Coahuila", detalló.

    "Presuntamente, era el encargado del trasiego de droga y el tráfico de migrantes hacia Estado Unidos".

    También se le atribuye haber ordenado ataques contra fuerzas de seguridad estatales, principalmente en contra del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en marzo y agosto del año pasado, donde falleció un elemento.

    Junto con Daniel Menera fueron detenidos tres delincuentes más: Octavio Gómez Gómez, supuesto encargado de traficar droga vía aérea de Colombia a México; y Ernesto Cervantes y José Javier Alonso Silva, supuestos escoltas.

    Estas detenciones permitieron realizar otro operativo en Apodaca, Nuevo León, en el que capturaron a Ernesto Balderas Medrano, jefe de Los Zetas en Monterrey.

    Ambas acciones fueron encabezadas por la Marina y se realizaron sin efectuar un solo disparo, destacó Monte Alejandro Rubido.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario