martes, 21 de abril de 2015

¿A favor o en contra de la legalización de la mariguana?

  • martes, 21 de abril de 2015
  • Comentarios
    El día de ayer se celebro el día Internacional de la Marihuana por lo que estos días se abren debates sobre su legalización en México, en un reportaje de VICE fue a entrevistar a personas sobre que opinan de la posibilidad de la legalización de la Marihuana en México.
    Por Paola Gerez Levy
    Una vez más es Cuatro Veinte y la marihuana sigue sin ser legal en México. Aunque cada vez más países imitan la decisión de Holanda de legalizarla, México está apenas despegando. Hoy, lo máximo que se puede llevar consigo son cinco gramos, pero se está debatiendo desde el año pasado aumentar esta dosis a 30 gramos y legalizarla también para su uso medicinal. A parte de Holanda, países como Uruguay, Portugal o Corea del Norte (ahí ni siquiera es considerada como una droga) ya legalizaron la mariguana y en Estados Unidos se ha hecho por estados (Arizona legalizará la mariguana pero no a los inmigrantes). Y no es que México vaya a acabar como un Ámsterdam donde se respira el olor a mariguana por donde sea, pero por algo se empieza.
    Luis Enrique Rascón: En contra

     ¿Por qué?
    Por los niños. Yo tengo chavalos y vengo de un barrio pesado, y no me gustaría que toda la gente fumara en la calle... imagínate, pasa todo mundo y más que nada por los niños.

    ¿En el barrio donde vive usted se consume mucho?
    Todo el día y toda la noche sí. No son agresivos ni nada... Pos' relax, ya tienen años, ¿no? Pero te digo, los niños los ven.

    ¿Conoce los efectos de la mariguana?
    Pues he visto a los chavos, todos babosos, todos. Se quedan todos callados, sin saliva. Digo, algunos sí son agresivos, algunos son pacíficos. Yo nunca he consumido mariguana.

    ¿Cree que la legalización pueda ayudar con el problema del narco en el país?
    No creo, al contrario, lo empeoraría. Va a haber más entrada de droga a México, va a haber más narcos, va a haber más matanzas y va a haber más peleas por barrios. Ya ves ahorita Sinaloa, Sonora, todos esos se pelean y se están matando. Y matan familias completas todos esos tipos; familias que sin deberla ni temerla llegan y rájale, y todo por ello.
    Jimena: En contra porque no la usamos de manera adecuada.

    ¿Por qué dices que no se usa de manera adecuada?
    Porque pues muchas veces la usan para drogarse y abusan de ella, o sea de su uso, entonces, pues te hace daño.

    ¿Has fumado mariguana?
    No, no me interesa.

    ¿Cómo es la gente que fuma mariguana?
    Pues no sé. Se ven más relajados.

    ¿Entonces está bien, no?
    Pues sí pero no para que la consuman tan seguido.

    ¿Crees que si la legalizan, la gente va a consumir más?
    Sí. Se la van a pasar de pachecotes.
    Joshua: A favor. Bueno, estoy a favor pero no como uso recreativo. Hay muchas enfermedades que pueden ser curadas o al menos disminuir su gravedad con la mariguana. También sirve como analgésico y puede tener muchos usos medicinales a parte de ser fumada, puede ser buena usándola como shampoo y como ungüento para las lesiones, a parte de que así como muchas otras hierbas medicinales, en heridas abiertas es buena, sana más rápido una herida cutánea.

    ¿La utilizas para eso?
    No. No tengo acceso y no me interesa buscar acceso porque en este momento es ilegal conseguir mariguana.

    Si la legalizan, ¿la consumirías?
    No la consumiría. No como producto fumable; más que nada para lesiones es para lo que la usaría.

    ¿Por qué como uso recreativo no?
    Porque no fumo y no tomo. O sea yo hago mucho ejercicio y no lo usaría como uso recreativo, la usaría como uso medicinal.

    Personalmente tú no la usarías así, pero ¿estarías a favor de que la legalicen como uso recreativo?
    Pues es que es como el alcohol. O sea, todo, todo en exceso es malo, así que cualquier persona que tenga acceso a ella y no la sepa controlar, va a causar problemas.  
    Penélope Golbery Fetucciny: A favor, sí.

    ¿Por qué?
    Porque tengo una pareja que es adicto a la mariguana. Soy maestra psicoterapéutica en el ramo del tabaco y las adicciones, entonces siempre he dicho que uno es arquitecto de su propio destino.

    ¿Y cómo se pone su pareja cuando fuma mariguana?
    Muy tranquilo, me fascina, Me fascina que fume. Yo no, yo cero vicio, no, nada, ningún vicio. Pero al igual, como te lo vuelvo a decir, cada quién es arquitecto de su propio destino, y si a él le gusta, si a la gente le gusta, ¿uno qué puede hacer?

    ¿Y cree que sería bueno que se legalice en el país?
    Claro que sí. Si, sí, sí.

    ¿Sabe cuáles son los efectos de la mariguana?
    Pues yo en mi pareja veo que es una persona muy tranquila, ¿eh? Tengo 16 años con él y no he visto ninguna reacción mala. Al contrario, creo que es muy pacífico. Y tengo muchos compañeros que son adictos a la mariguana y son muy tranquilos.

    Entonces, que se legalice.
    Claro que sí, claro que sí.  
    Carlos Muñoz: Pues a favor, porque todo el mundo fuma. Pues todo mundo pasa fumando aquí. Chavos, señores, de todo.

    ¿Usted fuma?
    No, pero la mayoría fuma.

    ¿Cree que si se legaliza la mariguana se solucionará el problema del narcotráfico?
    Pues no, porque el tráfico en sí no es nomás la mariguana, es cocaína, y muchas cosas, ¿no? Tachas, y ya sabes, o sea no es en sí la mariguana. La mariguana es un producto natural de la tierra, ¿sabes? Es diferente. Es más, la ocupan para muchas enfermedades, ¿no? Es muy diferente a la cocaína, al cristal y a todo.

    Cree que salga contraproducente legalizarla.
    Podría ser. O sea es como los cigarros: o sea si te ven fumando, los chavillos fuman. O sea si podría ser pero ps, sí podría por los chavos ¿no? O sea es como los gays: tú ves los gays, y los chavillos ven los gays, y cuando está el chavillo y como los gays no tienen cuidado, pues se fijan y psicológicamente entra en su cabeza que es normal. Entonces a los chavitos podría afectarles porque pesarían que pues fumar mota es como fumar cigarros, y no, eso no es normal.

    ¿Cuáles son los efectos?
    El cigarro te produce cáncer, pero la mariguana te mata las neuronas. Te apendeja y te tiene pendejo todo el día. Es difícil fumar mota, pero al que sí sabe fumar mota, en lugar de idiotizarlo, lo activa. O sea su mente la tiene activa. Entonces podría decir que, pues, es bueno. Aunque también a los chavitos, pues se les haría fácil.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario