viernes, 17 de abril de 2015

Capturan al comandante "Gafe" líder del Cártel del Golfo en Reynosa tras enfrentamientos y bloqueos

  • viernes, 17 de abril de 2015
  • 7 Comentarios
    El día de hoy en Reynosa nuevos enfrentamientos hicieron parecer la ciudad un escenario de guerra al mas estilo de los países árabes de medio oriente que están en constantes conflictos. Esta vez bloqueos, balaceras y enfrentamientos con las fuerzas federales sacudieron a la población de esta ciudad fronteriza hundida en una escalada de violencia desde el mes de febrero cuando el grupo de Los Metros liderados por el comandante Toro, El Gafe y el 98 del Cártel del Golfo quienes se enfrascaron en una guerra con el grupo de los Ciclones comandados por el Ciclón 7 y/o Orejón que operan en Matamoros bastión histórico del CDG .
    Con información de Narcoviolencia Agencia en Temas de Seguridad Nacional e Internacional
    Reynosa,Tamaulipas,(NARCOVIOLENCIA),-El día de hoy llego a un nuevo capítulo tras confirmarse la captura del comandante alias el Gafe jefe del Cartel del Golfo en Reynosa de nombre José Tiburcio Hernández Fuentes, hecho que ocasiono los bloqueos en la ciudad para impedir el traslado de este alto mando.

    Fue en la mañana cuando se reportó el primer enfrentamiento entre fuerzas federales y delincuentes hecho que no paso a mayores.

    Pero más tarde poco antes de las 4 de la tarde se dieron bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad que prácticamente quedo paralizada la ciudad fronteriza esto debido a un operativo que realizaron las fuerzas federales que buscaban capturar a un alto mando del Cartel del Golfo apodado el Gafe señalado como el líder de este cartel en Reynosa y que viene acarreando problemas con líderes opositores en Matamoros.

    De estos hechos delincuentes armados despojaron de vehículos y transporte público para incendiarlos y bloquear importantes avenidas para evitar el intervenir de las autoridades.
    Los enfrentamientos se dieron entre elementos del ejército y sicarios que operan en esta ciudad de Reynosa hecho que ocasiono que los civiles armados bloquearan vialidades de la ciudad.
    El gobierno municipal de Reynosa activo el semáforo Rojo que significa que ya nada peor puede ocurrir.
    “SEMÁFORO ROJO en Carr. Reynosa-Mty, Blv. Morelos, Blv. M.Cumbres, Bl. Hidalgo, Carr. RB, evite áreas”, alertaba en su cuente de twitter el gobierno de Reynosa.

    Los bloqueos iniciaron en el Parque Industrial del Norte, el cual se localiza cerca de la salida de la carretera hacia Monterrey, otro en el Hospital Materno Infantil de Reynosa y en el boulevard Mil Cumbres, el cual se ubica a aproximadamente 5 kilómetros de los anteriores.

    De la misma manera los enfrentamientos se registraron en la colonia Vista Hermosa, al poniente de la ciudad, para después continuar en la carretera hacia Río Bravo, del otro lado de la zona metropolitana.
    Durante los bloqueos en el sur, oriente y poniente de la ciudad, vehículos y transporte público fueron quemados por los presuntos agresores; además se registró la presencia de “ponchallantas” en la carretera que va hacia Monterrey.

    Debido a estos hechos violentos autoridades de Estados Unidos cerraron el paso al puente Pharr y Anzaldúas que conecta Reynosa con EU.

    Poco mas de una hora después de iniciado el conflicto en la ciudad por los bloqueos y enfrentamientos y quema de vehículos se informó que fue capturado el líder del Cartel del Golfo en esta zona norte de Tamaulipas conocido e identificado con el nombre de José Tiburcio Hernández Fuentes mejor conocido como el Gafe.

    El Gafe rápidamente fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México para rendir su declaración.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    7 comentarios:

    1. Para que hagarrarlo vivo..tronko y ya

      ResponderEliminar
    2. Después aparecen vivos por arte de magia

      ResponderEliminar
    3. Otro k chingo su madre.

      ResponderEliminar
    4. Deverian De matarlos a todos esos cerdos q para nada sirven pero hasta llego a pensar q el govierno no quiere matar a la gallina De Los huevos De pro ya q todos esos puercos les Dan dinero al govierno probiniente De secuestros droga y demas por ESO Los mantienen vivos Para q se sigan mochando.

      ResponderEliminar
    5. Que bien que hagarraron a este tipo uno menos, faltan muchos pero ahi la llevan muy bien por el ejercito.

      ResponderEliminar
    6. Aver Puro Pescan a Puro CDG y Asi kiero tambien k pesken a los Z Cuando estos esten aki y Si Gana el PRI van a tener permiso de aser y desaser aki en Reynosa

      ResponderEliminar
    7. Un logro mas para nuestras fuerzas federales gracias a estas acciones aumenta la seguridad de nuestro pais.

      ResponderEliminar