miércoles, 22 de abril de 2015

Capturan a “El Chive” líder de “Los Fresitas” del CDG en Tampico,Altamira y Madero

  • miércoles, 22 de abril de 2015
  • 1 Comentarios
    Con información de Narcoviolencia Agencia en Temas de Seguridad Nacional
    Tampico, Tamaulipas,-(NARCOVIOLENCIA)-Siguiendo los pasos de Reynosa este día se desato el caos en Tampico y Altamira por la captura de José Silvestre Haro alias “El Chive” líder del Cártel del Golfo en la zona sur de Tamaulipas y tenia bajo su control una facción denominada “Los Fresitas”.
    Lee CONFIRMAN CAPTURA DE "EL CHIVE" AGOSTO 2015
    Fuentes oficiales del gobierno confirmaron la captura de “El Chive” en un operativo realizado por la Sedena en coordinación con la Policía Federal donde también se incorporo la Marina en apoyo durante la mañana de hoy que derivo en su captura lo que origino que se desataran balaceras, y bloqueos en diversos puntos de la zona conurbada de Tampico y Altamira desde las 10 de la mañana ocasionando un caos vial y temor entre la población por los hechos violentos atribuidos a la captura de este líder criminal.
    Fue hasta las 15:00 horas que autoridades del gobierno Federal confirmaron la captura de José Silvestre Haro Maya tras enfrentamientos en Altamira, junto a Haro Maya otros tres de sus cómplices fueron detenidos y como lo sucedido en Reynosa los delincuentes trataron de impedir el traslado de El Chive al aeropuerto ocasionando los bloqueos en la zona conurbada.
    En el aeropuerto ya lo esperaba un avión para su traslado a la ciudad de México
    Además las autoridades anunciaron el fin de los bloqueos después de cuatro horas de violencia, el saldo aparte de los detenidos es de 4 policías heridos.

    Recientemente también fue capturado Luis Manuel Kadour Ponce alias “El Visketín” o el “Fresa 2” quien era señalado por ser el segundo al mando de Los Fresitas, fue capturado apenas el mes pasado en marzo.

    “Los Fresitas” son una facción del CDG y se dieron a conocer en el 2014 cuando realizaron diversas ejecuciones de sus rivales y los exhibieron en las calles junto a lonas con narcomensajes dirigidos a sus rivales denominados el “Grupo Dragones” otra facción del CDG y quienes eran dirigidos por Juan Martín Zarate Chávez o Arturo Garza Treviño, alias “el Sheyla” en ese entonces señalado como líder del Cártel del Golfo en Tampico quien fue capturado en el mes de junio del 2014 en el estado de México donde se había refugiado para resguardarse de la guerra entra las dos facciones del Golfo, a partir de esa captura Los Fresitas liderados por El Chive ganaron notoriedad y se hicieron del control de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, desde el año pasado ya había trascendido la captura de El Chive y hasta su muerte pero esto nunca fue confirmado por las autoridades pero hoy finalmente se confirma la captura de El Chive.
    Lee CONFIRMAN CAPTURA DE "EL CHIVE" AGOSTO 2015


    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Aun falta mucho por mejorar a nuestro país, y poco a poco lograremos que las tazas de violencia disminuyan, con nuestra participación activa en la denuncia de hechos ilegales y delictivos, y apoyando a nuestras fuerzas federales como lo son el EJERCITO MEXICANO, la MARINA, la PFP y demás instituciones que se encargan de salvaguardar nuestra integridad, combatiendo el crimen organizado. Nosotros como mexicanos tenemos la obligación de
      contribuir por el bienestar de los nuestros y el bienestar general.

      ResponderEliminar