martes, 28 de abril de 2015

CJNG anuncia su llegada a Cancún, dicen vienen a exterminar al Cártel del Golfo

  • martes, 28 de abril de 2015
  • Comentarios
    Cancún, Q.Roo-NARCOVIOLENCIA-A unas semanas de la captura de Juan Daniel Velazquez Caballero (a) “El Talibancillo” y en el marco de los hechos violentos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, apareció una “narcomanta” en la que se advierte la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en esta ciudad.

    En el claro mensaje se asegura que la narcocélula llegó a la ciudad para “exterminar” al Cártel del Golfo, el cual en el último mes recibió fuertes golpes en su estructura criminal.

    Este texto podría presagiar una ola de violencia y crimen en Cancún.

    Aunque se desconocen los datos exactos de este hallazgo, pues las autoridades evitaron dar a conocer la noticia, informantes señalaron que la manta escrita con pintura negra y roja apareció colgada en la parte posterior de La Gran Plaza, ubicada sobre avenida Nichupté, en la Supermanzana 51.

    Al ser ubicada, la manta fue descendida en cuestión de minutos por “agentes uniformados” y desaparecida, así como en otras ocasiones ha sucedido.

    No obstante, ante este medio llegó la imagen de ésta, el cual claramente dice de manera textual: “Cartel de Jalisco Nueva Generacion Ya estamos aki venimos a exterminar CDG pongase verga putos. Atte CJNG LMI”.

    Pero esta no es la primera vez que se sabe de este grupo en Cancún, pues en enero del 2013 el Cártel de Jalisco Nueva Generación se alió con “Los Pelones” para entrar a este polo turístico y desafiar el control de “Los Zetas”.

    Esto se logró saber por un mensaje descubierto el 26 de diciembre del 2012, supuestamente firmado por el Cártel del Golfo, pues ahí se refirió que esta célula delictiva se había incluido en una batalla por el control de la “plaza”.

    Se dijo que un comando de 50 sicarios “de elite” del CJNG llegó a Quintana Roo con un objetivo inmediato: hacer una “limpia” para darle el control del trasiego de drogas a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, mediante el control de “Los Pelones” para combatir a “Los Zetas”.

    El mejor ejemplo de esto fue el caso de Juan Diego Farfán Peraza, quien fue ejecutado en la Supermanzana 311. Este sujeto, bajo la careta de taxista, era uno de los principales pilares de distribución de cocaína, marihuana y éxtasis en la Zona Hotelera de Cancún, por medio de los taxistas.

    La red era controlada por “Los Zetas” y Farfán Peraza, quien fue levantado en la última semana de marzo, era una pieza importante, a tal grado que fue él quien “puso” al resto de los ejecutados en ese año.

    En tan solo cinco años, el CJNG se expandió hacia al menos siete estados de México, desplazando a poderosos criminales como “Los Zetas” y “Los Caballeros Templarios”, y llevando una guerra violenta contra las autoridades mexicanas.

    En abril, el Departamento del Tesoro de los EU incluyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estrechamente vinculado con la organización “Los Cuinis”, en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), reconociéndolo de facto como la segunda peor amenaza narcotraficante después del Cártel de Sinaloa.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario