martes, 14 de abril de 2015

Con mantas el Cartel de Jalisco se disculpa por los últimos hechos violentos registrados en Jalisco

  • martes, 14 de abril de 2015
  • Comentarios
    Las mantas estaban firmadas con las iniciales "CJNG", como se identifica al Cartel Jalisco Nueva Generación, y tenían mensajes en los que señalaba que no tenía problemas con la gente, sino con secuestradores y grupos rivales, según imágenes reproducidas por medios locales.

    Y en una reacción inusual, la Fiscalía de Jalisco confirmó la aparición de las mantas y llamó a la gente a "ignorar estos mensajes".

    Guadalajara, Jalisco,-NARCOVIOLENCIA,-La madrugada de este martes integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) colgaron decenas de narcomantas en puentes peatonales y otros puntos de avenidas y carreteras de ingreso o salida de la zona metropolitana de Guadalajara con mensajes de disculpas a la ciudadanía por los hechos violentos registrados en la entidad.

    Otros mensajes fueron localizados fuera de la zona urbana, en el rumbo del municipio de Tonalá y en el ingreso de la autopista Guadalajara-La Barca.

    Las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública y otros edificios del gobierno de Jalisco fueron resguardados por la Fuerza Única (FU).

    En la vía pública se incrementó el patrullaje de agentes de la FU y de autoridades federales, en diferentes calles y avenidas de la capital, y se realizaron rondines en patrullas negras y hasta en unidades particulares, en las que se trasladaban policías fuertemente armados.

    En ellas asegura que su lucha es en contra de los Caballeros Templarios, del cártel de los Zetas, autoridades abusivas y rateros.

    Con mucho respeto a la ciudadanía somos del CJNG. Queremos que sepan que el problema no es con ustedes, estamos para apoyarlos y apoyar a los empresarios, de ratas y secuestradores, como son los Zetas, los Caballeros Templarios y las autoridades abusivas y rateros. Defenderemos a Jalisco y a otros estados, como hasta ahorita, aunque tengamos que derramar sangre de los nuestros”, se lee en una de las mantas firmadas por el CJNG.

    La instalación de las narcomantas activó de inmediato un operativo de sobrevigilancia en el cuadro principal de Guadalajara, agentes de seguridad iniciaron el retiro inmediato.

    Desde hace años diferentes grupos del narcotráfico suelen colocar mantas con diversos tipos de mensajes, algunos dirigidos a la sociedad y otros para amenazar a rivales. Sin embargo, no es común que las autoridades se refieran públicamente a ellas.

    Las autoridades estatales atribuyeron al Cartel Jalisco Nueva Generación el ataque y asesinato de 15 policías estatales la semana pasada, en el peor atentado contra fuerzas de seguridad en un solo hecho. Otros cinco agentes resultaron lesionados.

    El gobierno de Estados Unidos considera que ese cartel es ahora uno de los más poderosos grupos del narcotráfico en México y que ha extendido sus operaciones a por lo menos siete de los 31 estados del país, además de que tiene presencia en Estados Unidos y en prácticamente todos los continentes.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario