sábado, 18 de abril de 2015

Confirman captura de "El Gafe" Vídeo de su ingreso a las instalaciones de la SEIDO

  • sábado, 18 de abril de 2015
  • 5 Comentarios
    Narcoviolencia Agencia en Temas de Seguridad Nacional e Internacional
    Ciudad de México,-NARCOVIOLENCIA,-El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes, alias 'El Gafe', líder del cártel del Golfo, cuya aprehensión desató una ola de actos violentos en el Estado de Tamaulipas.

    En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad señaló que Hernández Fuentes, considerado uno de los principales objetivos dentro de la estrategia implementada en Tamaulipas, ha sido actor relevante en el incremento de los homicidios en la franja fronteriza de dicha entidad.

    Destacó que su detención, que se dio junto con la de otras tres personas, fue posible derivado de las labores de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado Mexicano.

    Junto a Hernández Fuentes se capturó también a Javier Martín Anguiano Toledo, José Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García.

    La detención de Hernández Fuentes se derivo de labores de inteligencia operadas por parte de la Sedena, la PGR y la Policía Federal.

    En dicha acción fueron decomisadas dos armas largas, tres cortas, tres granadas, un vehículo, más de 278,000 dólares y casi un millón 200,000 pesos en efectivo, agregó el comisionado.

    Monte Alejandro Rubido detalló que en respuesta a la operación de las fuerzas federales se suscitaron diversos y muy violentos intentos por rescatar a los detenidos, por pate de la organización delictiva, en los cuales participaron aproximadamente 60 personas.

    El funcionario señaló que, para tatar de impedir el traslado de los detenidos, el grupo criminal realizó 11 bloqueos, así como cortes a la circulación en vías principales, además de que generó ataques contra las instalaciones de la PGR, todo ello entre las 13:00 y las 16:00 horas.

    Informó además que, como resultados de estos eventos, hay tres civiles armados fallecidos y dos policías locales heridos.

    Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    5 comentarios:

    1. Pinches soldadoos ejercito mierda no valen madre lo golpiaron bien culeros hijos de su puta madre ojala y se mueran pior mierdas cagadas! Malditos perros gafe es gafe y siempre lo sera

      ResponderEliminar
    2. Y yo tengo una pequenisima duda.....este wey era un comandante de zona? E hizieron un desmadreee..solo por este comandante.....cuando agarraron al z42 ni un pedo sw wcharon y era un chingonzizimo..agarran al z42 y lo mismo ni un balazo ni de.salva tiraron..hagarran al capo mas chingon .EL CHAPO y ni un parque o liga ligazo tiraron.que estos 3 chingones no tenian el poder de resistencia que tenia......osiel cardenas..lo detienen y se arma un desmadre..tony tormenta voltearon medio matamoros...hay cosas que no se entienden...acaso seran mamadas del gobierno...haa lo ultimo..cuando caera el gobernador de Tamaulipas y los presidentes municipalea de Reynosa, Matamoros, RiobravoValle Hermoso.que todos sabemos eatan hasta la madre metidos en el fango..

      ResponderEliminar
    3. Y porque no van a rescatarlo al DF?

      ResponderEliminar
    4. Z-42 no tenía tanta gente ni tanto control en Monterrey como para armar un plan de rescate, es decir, hay un chingo de zetas ahí pero no estaban bajo su mando directo, el Gafe en Reynosa si la tenía. El Chapo y el Z-42 fueron capturados cuando estaban con sus familias, tal vez por eso no tiraron plomazos, en cambio el Gafe iba con su estaca que para eso es, para tirar plomazos. El Gafe y Tony Tormenta estaban en la ciudad que ellos conocían bien y donde tenían su gente lista; y los Pdtes. municipales posiblemente nunca caigan, quien sabe.

      ResponderEliminar
    5. concuerdo con el 2, el gafe tenia 4 grupos a su mando y se supone que 2 de ellas eran su sombra osea que cuando se toparon mínimo eran unos 15 o 20 sicarios los que dieron frente aparte de que el toro y el otro comandante le daban apoyo al 100 al gafe, en el caso de tony tormenta ni se diga tenia a los escorpiones cuidandole las espaldas ese grupo era conocido en todo tamaulipas, esa magnitud tenia su grupo de guardaespaldas nadamas para que te des una idea de las cosas, aparte que reynosa y matamoros son el bastión del CDG y obvio siempre es donde va a haber enfrentamientos fuertes porque en estas ciudades es donde están los lideres máximos por lo regular...

      ResponderEliminar