domingo, 5 de abril de 2015

Constantes cambios dentro del CDG en Reynosa siguen generando violencia en la frontera

  • domingo, 5 de abril de 2015
  • Comentarios
    Foto: Twitter @BADBOYPMX
    Con información de Breitbart y Valor Tamaulipeco
    Reynosa, Tamaulipas,-(NARCOVIOLENCIA)-Una tarde más en la frontera, un día más de peligro en la ciudad de Reynosa Tamaulipas donde esta semana se dieron dos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas federales. El clima sigue tenso en esta ciudad y la violencia no se detiene a pesar de los constantes operativos de fuerzas armadas que se intensificaron  después de la nueva confrontación entre grupos dentro del Cartel del Golfo.

    Un operativo de la policía federal en las calles de esta ciudad derivo recientemente en un choque armado al detectarse la presencia de vehículos con civiles armados en la colonia Fuentes , al marcarles el alto los civiles armados estos respondieron con fuego y se inició una persecución con enfrentamiento armado por las calles de las colonias aledañas.

    Vecinos de la zona reportaron vía redes sociales las detonaciones y tableteo de armas largas, el primer punto de confrontación se dio en la segunda rotonda del Boulevard Fuentes.

    Las colonias Fuentes, Fuentes Lomas, Aztlán, Cumbres y Libramiento presentaron actividad de sicarios perseguidos por fuerzas federales, durante y después de la confrontación en un intento por detener a los agresores.

    Un sicario fue detenido frente a la iglesia de San Judas en la colonia Cañada, el enfrentamiento continuo en  la calle de Circuito Independencia y Tres Picos, este fue el punto de la confrontación más intensa, una camioneta blanca SUV fue cercada por fuerzas federales en un punto fijo, en el bulevar Mil Cumbres y Oriente Dos se produjo otra confrontación de la que consiguieron escapar los sicarios.

    El gobierno municipal alerto a la población en redes sociales con un mensaje de prevención para evitar la zona durante la situación de riesgo. En la calle 20 otros civiles armados lograron evadirse durante la persecución, en la zona del conflicto más intenso diez minutos después de iniciada la agresión  las fuerzas federales abatieron y detuvieron a algunos agresores.
                                            El resultado de una cruenta balacera en Reynosa
    En las colonias aledañas se montó un operativo para ubicar y capturar a los sicarios que lograron evadirse durante la persecución y confrontación armada.

    Mientras el operativo de búsqueda y custodia se realizaba en las colonias vecinas a las Fuentes, a los pocos minutos en otro punto de la ciudad se dio otro enfrentamiento donde estuvieron involucrados civiles armados que se trasladaban en una camioneta SUV y que fueron detectados por fuerzas federales en patrullaje, los civiles iniciaron una agresión armada para evitar su captura, dándose una nueva confrontación.

    El área que conduce al puente internacional Pharr en el Boulevard Colosio y la colonia Loma Blanca fue el epicentro de la situación de riesgo durante varios minutos.
                                                         Image vía Twitter @ ELRO52
    En las Fuentes en la zona de Tres Picos el lugar permaneció acordonado durante el trabajo de servicios periciales en el levantamiento de cadáveres y evidencias.

    Al final del día el recuento extraoficial fue de tres sicarios abatidos en los dos enfrentamientos, un número indeterminado de detenidos así como unidades y armamento asegurado. Como ya es común, la información oficial por autoridades es casi inexistente.

    Estas crónicas ya cotidianas forman el parte de guerra en Tamaulipas, la frontera con el estado de Texas ha sido una de las zonas donde los focos rojos en el tema de seguridad siempre han estado vigentes en los últimos cinco años.

    Violencia generada por los constantes cambios dentro del CDG en la rotación de mandos
    Fuente: ValorTamaulipeco
    Como una verdadera "profilaxis social" se esta convirtiendo la "pugna interna" entre "Carteles de las Drogas" en este caso del CDG cuyos miembros se estan masacrando teniendo al "poder y el dinero" de su comun  denominador ,apenas los trascendidos ponían a relieve nuevas "rencillas" en la comunidad de Camargo en la frontera chica,cuando nuevos episodios ahora en Reynosa presumían las "bajas" de otros mandos reconocidos del Crimen Organizado en Reynosa e identificados como  el "Comandante Tachaz" , el "Mofles" y el "Comandante Nico".


    Reynosa,Tamaulipas,- Y es que los antagonismos no cesan entre los mismo miembros del CDG  y el mapa criminal se esta actualizando constantemente en función de cada pugna y posterior "reacomodo",facciones alineadas con uno y otro "grupo",traiciones y alianzas influyen determinantemente en la "percepción" de Seguridad que se modifica en función del "nivel de la pugna",aunque luego esta se confunde con "paz" cuando entre estos  hay armonía que trastoca todo al primer indicio de confrontación que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos en donde estas "pandillas" se asumen como "poder factico" que avasalla todas las actividades productivas y con cuyas purgas "ni viven,ni dejan vivir".....y que ademas poco conoceríamos si no fuera por la DENUNCIA CIUDADANA que los exhibe y expone y con ello los vulnera haciéndoles "mas caro todo",mas caro operar,mas caro salir a las calles,mas caro enfrentarse.....aquí el TEXTO INTEGRO:

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario