jueves, 23 de abril de 2015

Detienen a 9 del Cartel del Golfo y les aseguran arsenal en Altamira Tamaulipas

  • jueves, 23 de abril de 2015
  • Comentarios
    Tras los hechos violentos registrados el dia de ayer fueron detenidos 9 integrantes de una célula del cartel del Golfo en Altamira y se aseguro un arsenal y equipo tactico y militar y uniformes con las siglas C.D.G. los detenidos les fueron asegurados 24 armas largas, cinco armas cortas, un Explosor M57, una mina Claymore, dos tubos lanzagranadas, cinco granadas, 58 cargadores, y cartuchos útiles de diferentes calibres.
    Altamira, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA,-Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a nueve integrantes de un grupo delincuencial responsables de los hechos de violencia registrados el miércoles 22 de abril en el sur del estado y que tuvo como saldo un policía muerto, dos más heridos y la detención de un presunto líder, además de otros cómplices.

    Este jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que el personal de la Marina capturó en el ejido Flores Magón, del municipio de Altamira, a estos sujetos, luego de la ola de violencia que generaron con bloqueos, enfrentamientos e incendios de unidades de transporte.

    Los 9 detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales

    Entre los detenidos se identificó a Adrián López García, Credencio Solís López, Dalton Manuel Castillo Lugo, José Vega Morcao, Manuel Muñoz Lira, Pablo García Castillo, Samuel Molina Nery, Edson Rivera Murrieta y Carlos Alberto Rodríguez García.

    A estas personas les fue asegurado, al momento de su detención, 24 armas largas, cinco armas cortas, un Explosor M57, una mina Claymore, dos tubos lanzagranadas, cinco granadas, 58 cargadores, y cartuchos útiles de diferentes calibres.

    La captura de estos individuos se realizó en el citado poblado de Altamira, cuando pretendían huir al detectar la presencia de los elementos de la Marina.

    Los detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales.

    El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la muerte de un policía estatal de Fuerza Tamaulipas en el cumplimiento del deber, en tanto que dos oficiales más resultaron heridos por parte de los integrantes del grupo delincuencial.

    Las autoridades aseguran que la situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de instancias de los tres órdenes de gobierno, además que las actividades comerciales y educativas se han reanudado normalmente.

    Por su parte, Ricardo Santos Lara, presidente de la Canaco en Altamira,  se mostró preocupado por la situación de inseguridad, pero califican estos hechos como consecuencia del trabajo que realizan las fuerzas federales y estatales en contra de la inseguridad.

    Explicó que durante la tarde del miércoles los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Altamira sólo cerraron una hora antes de lo normal sus establecimientos, debido a que no había gente en las calles.

    “Esperemos que esto sea pasajero; sí afecta, pero creemos que esta reacción de lo que está pasando es por lo que están haciendo las autoridades. No es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana, se ha trabajado durante mucho tiempo espero que no le aflojen para que podamos tener tranquilidad”, dijo.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario