miércoles, 8 de abril de 2015

EU agrega a su "lista negra" al Cartel de Jalisco Nueva Generación y va tras lideres

  • miércoles, 8 de abril de 2015
  • Comentarios
    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este miércoles en su lista negra a dos cárteles considerados entre los más poderosos de México, por jugar un papel importante para el tráfico internacional de drogas.
    La Oficina de Control de Activos (OFAC, por su sigla en inglés) incluyó también a sus líderes Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia, del cártel de Jalisco Nueva Generación y de los Cuinis, respectivamente. Éste último fue detenido a finales de febrero pasado por autoridades mexicanas.
    Estados Unidos.-(NARCOVIOLENCIA)-A partir de hoy, el Cártel Jalisco Nueva Generación de México está en la "lista negra" de líderes del narcotráfico de Estados Unidos, con esta acción podrán realizar decomisos y aseguramiento de bienes que se encuentren bajo su jurisdicción.

    De acuerdo a la agencia Notimex, junto con el cártel, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro incluyó en esta lista al grupo de Los Cuinis,  y a sus respectivos líderes, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" y Abigael González Valencia, que como el primero tuvo su origen en el Cártel del Milenio, desmantelado tras la captura de su líder Armando Valencia Cornelio y de sus sucesores.

    La OFAC determinó además incorporar a la lista de "narcotraficantes especialmente designados" a los mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a Abigael González Valencia, jefe de Los Cuinis.

    La dependencia indicó que estos cárteles y sus líderes "juegan significativos papeles en el tráfico internacional de narcóticos", conforme han podido expandir sus operaciones en años recientes.

    "En los últimos años hemos visto una tendencia creciente de los cárteles (mexicanos) junto con la aparición de nuevos grupos como CJNG (cártel de Jalisco Nueva Generación) y su cercano aliado los Cuinis (...) actualmente entre los más poderosos de México", dijo John E. Smith, Director Interino de la OFAC, en un comunicado.

    "(Ambas) aparecen ahora ubicadas entre las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas" , dijo en un comunicado el director interino de la OFAC, John E. Smith.va tras El Cártel Nueva Generación de Jalisco
    ---------------------
    El día lunes 15 elementos de la  Fuerza Única Regional de Jalisco fueron asesinados cuando el convoy en el que se trasladaban fue atacado por elementos del Cártel Nueva Generación de Jalisco sobre la carretera Mascota-Las Palmas, en el poblado de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste. Tras el violento hecho también resultaron 15 personas lesionadas.

    Antecedentes.

    Cuatro enfrentamientos entre el CNGJ y elementos de la policía se han presentado ya, otro de ellos ocurrió el pasado 19 de marzo cuando un grupo del Cartel de Jalisco Nueva Generación atacó a un convoy de la Gendarmería Nacional en el municipio de Ocotlán.

    En esa ocasión murieron cinco policías y cuatro civiles, dos de ellos inocentes alcanzados por el fuego cruzado.  Cuatro días después, elementos de la Fuerza Única de Jalisco se enfrentaron con otra célula del mismo cartel y ahí fue abatido uno de sus líderes, Heriberto Acevedo Cárdenas.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario