domingo, 26 de abril de 2015

La Marina detiene a operador de los Zetas en Culiacán Sinaloa

  • domingo, 26 de abril de 2015
  • Comentarios
    Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informaron el día de hoy que detuvieron en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, a Hugo Cesar Román Chavarría, presunto operador de ‘Los Zetas’ en los estados de Coahuila y Nuevo León.
    La dependencia indicó que la captura se realizó el sabado como parte de un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

    Culiacán, Sinaloa,-NARCOVIOLENCIA- Este sábado se llevó a cabo la detención de Hugo César Román Chavarría, quien presuntamente es operador del grupo criminal "Los Zetas".

    La captura de quien al parecer controlaba los estados de Coahuila y Nuevo León, se efectuó en Culiacán, Sinaloa por elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

    En un comunicado, la Semar señaló que la detención se logró luego de un fuerte operativo de inteligencia coordinado con la Sedena, la PGR y la Policía Federal.

    Lo tenían vigilado.
    Hugo César viajaba a bordo de un vehículo, el cual las autoridades ya tenían identificado, por lo cual en unas las avenidas de la ciudad le hicieron la parada al sospechoso. Junto a él viajaban tres personas más cuyos nombres son Erick Mauricio Mena Rodríguez, Rita Aidé Imperial Treviño y Verónica Jazmín Reyes Rivero.

    En los movimientos no se efectuó ningún disparo, todo se llevó a cabo con tranquilidad.

    Lo asegurado.
    El líder "Zeta" traía consigo en la unidad un arma corta, un cargador para arma de fuego y siete cartuchos útiles, además de portar 1.4 kilogramos de la droga conocida como 'cristal'.

    Según las investigaciones establecidas por la Seido, Román Garza trabajaba de manera independiente pero ligado a dicho grupo criminal, además se le relaciona con Daniel Menera Sierra, asegurado en Nuevo León.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario