jueves, 2 de abril de 2015

Hallan con 'tiro de gracia' a dos policías comunitarios en Guerrero

  • jueves, 2 de abril de 2015
  • Comentarios
    Por: Reforma
    El Ocotito, Guerrero,-NARCOVIOLENCIA-Dos policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Estado de Guerrero (FUSDEG) que habrían sido retenidos por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron encontrados ayer muertos, degollados y con el "tiro de gracia" en la cabeza.

    Se trata de los comunitarios Norberto García Hernández, alias "El Wilbert", de 27 años, y Ángel de Jesús Bernabé Madura, de 29, quienes fueron sepultados hoy.
    Según el comandante regional de la policía comunitaria del FUSDEG, Salvador Alanís, sus dos compañeros formaban parte del grupo de personas que fueron retenidas el lunes tras un enfrentamiento a balazos contra la UPOEG en la comunidad de San Juan del Reparo.

    De acuerdo con Alanís, un comando armado al servicio del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, fue el encargado de realizar las detenciones.

    Otro comandante del Frente relató que la noche del lunes él estaba entre las personas retenidas por la UPOEG.

    Detalló que, en el trayecto hacia la comunidad de Las Mesas, del Municipio de San Marcos, se percató de que seis de sus compañeros fueron separados del grupo, y que entre ellos iban García Hernández y Bernabé Madura.

    Ayer, los dos comunitarios aparecieron sin vida en un paraje en las inmediaciones de la comunidad de Las Mesas.

    "Los dos tienen heridas en el cuerpo producidas por un puñal, además fueron degollados y tienen un orificio de bala en la cabeza", señaló Salvador Alanis.

    Este viernes, entre gritos de justicia y castigo a los responsables, los dos comunitarios fueron sepultados en sus comunidades de origen.

    Norberto García fue enterrado en el panteón de la comunidad de Mohoneras, mientras que Ángel de Jesús Bernabé, en El Ocotito.

    Según Crescenciano Ramírez López, dirigente del FUSDEG, el número de muertos por parte de su organización subió a cinco, en tanto que tres heridos se encuentran graves en el Hospital General Donato G. Alarcón, en Acapulco.

    Además, dijo que mantienen retenidos a seis policías comunitarios de la UPOEG, pero que existe el acuerdo de que cuatro de ellos sean puestos en libertad en las próximas horas.

    Salvador Alanís advirtió que no liberarán a los otros dos retenidos, pues, aseguró, existen evidencias recabadas por las autoridades ministeriales que indican que participaron de forma directa en la emboscada de que fueron objeto los miembros del FUSDEG cuando salían de la comunidad de San Juan del Reparo.

    "A esos dos los vamos a someter a un proceso de reeducación", afirmó.

    Por su parte, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, acusó al FUSDEG de haber perpetrado la emboscada contra los policías comunitarios de su organización.

    Indicó que, derivado de estas balaceras, dos de sus compañeros cayeron muertos y hay varios heridos en el hospital de Acapulco.

    Exigió a los dirigentes del FUSDEG la liberación de sus seis compañeros.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario