miércoles, 8 de junio de 2016

La historia de "Margot" la primer mujer sicaria de Los Zetas

  • miércoles, 8 de junio de 2016
  • Comentarios
    Ser comerciante no le fue suficiente. Por eso, Margarita García Méndez, La Margot, decidió en 2000 sumarse al grupo de sicarios Los Zetas cuando aun estos era un grupo armado del CDG. A lo largo de casi ocho años.

    Esta mujer operó para el Cártel del Golfo, bajando de aviones cargamentos de droga, custodiándolos y, también en otras ocasiones, participando en acciones armadas contra los grupos rivales.

    El de ella es uno de los primeros casos documentados de sicarias del narcotráfico. Pero la historia de García Méndez como asesina a sueldo terminó en 2007, cuando fue detenida e ingresó al penal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco. Atrás quedaron sus años de pertenencia al cártel del Golfo, su andanza criminal como sicaria y desde ese momento enfrenta la realidad: la cárcel y la justicia.

    El cártel del Golfo es una de las organizaciones violentas del narcotráfico que actúan en México y su brazo armado eran Los Zetas, grupo de sicarios que se conformó inicialmente con ex militares reclutados por el capo Osiel Cárdenas Guillén. De este grupo hay cada día más evidencias de que recluta igualmente mujeres como sicarias.

    La Margot no era una mujer rutilante ni sofisticada, ella estaba en el frente de batalla. En las misiones que se le encomendaban iba codo a codo con El Mateo, El Mamito, El Hummer, El Rex, El Caprice, El Tatanka, El Lucky, El Paguita, El Ostos, El JC, El Cachetes, El Cuije, El Chispa, El Chafe, El Tizoc, El Pita, o con cualquier otro de Los Zetas.
    Incluso, así sucedió —de acuerdo con un juez federal— cuando se le detuvo en compañía de uno de Los Zetas, José Ramón Dávila López, El Cholo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que ambos “actuaron de manera conjunta” con la intención de asesinar a un hombre por un incidente de tránsito.

    De 31 años de edad, Margarita García Méndez, La Margot, radicaba en Valle Hermoso, Tamaulipas, cuando el 2 de febrero de 2007 llegó a su fin su carrera dentro del crimen organizado. Ese día, el Centro de Mando C-4 de la capital de Tamaulipas, reportó a todas las patrullas que en la calle Bravos, entre Hidalgo y Boulevard, estaba tirado un hombre con un tiro en la cabeza.

    Inmediatamente, por radio se alertó a las patrullas que fueron al sitio, del que los agresores huían en una camioneta sin placas. Se ubicó el auto en la colonia Unidad Modelo y al darse cuenta que eran alcanzados, La Margot y El Cholo decidieron enfrentar a la policía.

    En fuego cruzado hirieron a dos policías, pero la superioridad numérica se impuso y fueron arrestados. Apenas tres días después, La Margot y El Cholo estaban tras las rejas en el penal de Puente Grande, en Jalisco.
    SI TE GUSTO Lee mas de nuestra sección de NarcoRelatos clic aquí

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario