jueves, 23 de abril de 2015

Los cárteles mexicanos se hacen fuertes en la frontera entre EU y Canadá

  • jueves, 23 de abril de 2015
  • Comentarios
    Cuatro cárteles mexicanos ya operan en el territorio de Canadá a través de la frontera con EE.UU. A diferencia de la frontera entre EE.UU. y México, en el norte no son necesarios los drones, ya que a menudo basta con arrojar la bolsa con la droga al otro lado de la frontera.
    Todo sobre este tema
    Washington.-NARCOVIOLENCIA,-Los cárteles mexicanos, en concreto el cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y la organización Beltrán Leyva, se han arraigado firmemente en la frontera norte de EE.UU., llegando hasta Canadá, informó este miércoles Dave Rodriguez, director del Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA, por sus siglas en inglés), al Comité del Senado de EE.UU. sobre Asuntos de Seguridad Nacional y Gubernamentales. En particular, el fenómeno se da en la frontera entre el Estado de Washington y la provincia canadiense Columbia Británica.
    Los cárteles mexicanos ya se establecieron firmemente en la frontera con Canadá 
    Dichos cárteles transportan grandes cantidades de cocaína y metanfetamina a través de inmigrantes ilegales, familias criminales, e incluso personas del sector agrícola. En algunos casos pasar las drogas de EE.UU. al norte es una tarea muy fácil: basta con arrojar una bolsa con drogas al otro lado.

    Los cárteles usan también helicópteros, aviones y barcos, entre otras vías de tráfico convencionales. Es probable que en un futuro empiecen a usar también drones, aunque hasta ahora ninguno ha sido ha sido detectado. Además, los cárteles mexicanos llegan a Canadá directamente a través del mar o del aire sin entrar en territorio de EE.UU.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario