miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los niños sicarios y halcones de Los Zetas en Nuevo Laredo

  • miércoles, 21 de septiembre de 2016
  • 4 Comentarios
    Nuevo Laredo,-NARCOVIOLENCIA-Así andan los Zetas en Nuevo Laredo, también con jovencitos que echan a perder su vida desde adolescentes. El comandante "Comino" sale en las dos fotos, y quien ya murió en un accidente en la carretera a Piedras Negras en el 2015. Hay un uso indiscriminado de adolescentes y de jóvenes, chicos de 10, 14 o 15 años que trabajan como halcones (vigilantes), como sicarios, en el empaquetado de la droga, secuestro de personas o la vigilancia de las casas de seguridad. Los menores se encuentran en la primera línea de violencia, pues incluso participan en combates entre carteles.

    Las razones por las que tantos menores se encuentran en la delincuencia organizada son diversas. Muchos fueron víctimas de secuestros masivos; en otros casos sus familias recibieron amenazas para obligarles a trabajar para delincuentes, algunos más se unieron por miedo o porque era su única alternativa de empleo.
    También hay casos, que cada ves se viven con mayor frecuencia en que los adolescentes y niños desean unirse a las bandas. Pero el común denominador es que son víctimas o victimarios que padecen la ausencia del Estado, cuya obligación es protegerles.

    Los chicos pueden abonar a cambiar sus formas de actuar en las comunidades, ser menos violentos aún cuando sigan siendo criminales. Es algo muy fuerte porque la gente quiere que se salga de la criminalidad. Nosotros decimos: dale empleo para que lo haga porque pedirle a los chavos (adolescentes) que se salgan cuando hoy la criminalidad les permite comer es cuando corren más riesgo.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    4 comentarios:

    1. Son puros homosexuales violados por su padrastro o tíos.

      ResponderEliminar
    2. Esos no son halcones, se les llama Esquineros o punteros, halcones como quien dice es un poco mas que eso. Y decirles así es por el cual se creen más cagada.

      ResponderEliminar
    3. Por este tipo de actos es el porque de una sociedad corrompida y todo empieza desde el seno familiar, cada persona tenemos la obligacion moral de denunciar cualquier abuso u atropello a nuestros derechos humanos, y mas aun cuando se trate de menores de edad que no tienen como defenderse, nuestras autoridades federales estan dispuestas a enfrentarse a los grupos criminales y erradicar la delincuencia organizada pero siempre y cuando nosotros como sociedad colaboremos para un mejor trabajo por parte de las autoridades.

      ResponderEliminar
    4. Disculpame pero se les dice halcones. Los punteros son los q venden solamente la droga en las esquinas

      ResponderEliminar