domingo, 5 de abril de 2015

Ni los militares se salvan; van 22 desaparecidos en este sexenio

  • domingo, 5 de abril de 2015
  • 6 Comentarios
    Distrito Federal,-NARCOVIOLENCIA-Ni los militares están exentos de la delincuencia.

    Además de los ataques contra sus tropas durante las operaciones de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha tenido que hacer frente al secuestro de sus elementos.

    En lo que va del sexenio, 22 militares se encuentran en calidad de desaparecidos, mientras que 11 han sido plagiados y después encontrados sin vida.

    Aparte, seis elementos han sido secuestrados por delincuentes y después liberados con vida, aunque la Sedena no detalló si se pagó un rescate por ellos.

    Durante todo el sexenio pasado, marcado por la afrenta a la criminalidad, la Sedena reportó 131 elementos desaparecidos y el plagio de 198 de sus integrantes.

    Actualmente, esa dependencia cuenta con unos 212 mil elementos, de los cuales unos 40 mil en promedio mensual se encuentran desplegados en el País en acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico.

    Los primeros cuatro soldados desaparecidos en la actual Administración se reportaron en Fresnillo, Zacatecas, durante un repunte de violencia en esa Entidad, protagonizada por bandas rivales de la delincuencia.

    Durante 2013 y 2014, los otros 18 militares fueron reportados como desaparecidos en Jalisco, Chiapas, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, en distintas operaciones contra el crimen y mientras se encontraban francos, es decir, en sus descansos y vestidos de civil.

    Los soldados secuestrados y después encontrados sin vida fueron reportados en Jalisco, Tamaulipas, Morelos, Sonora, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Michoacán y Guerrero.

    La Sedena indicó que las víctimas pertenecieron a unidades principalmente operativas, tales como el Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Regimientos de Caballería Motorizados, Batallones de Infantería, de Comunicaciones Especiales, de Fuerzas Especiales, de la Dirección General de Ingenieros, de Guarniciones e incluso de Enfermería, Administración o Intendencia.

    Los militares desaparecidos o fallecidos fungían desde tiradores en Arma Blindada, Caballería, Infantería o en la Policía Militar, hasta albañiles, conductores, herreros, ingenieros, oficinistas, pintones, operarios, zapadores o médicos.

    De los seis elementos que fueron plagiados y posteriormente liberados con vida, tres fueron secuestrados en Michoacán y el resto en Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México, establece el reporte oficial.

    Hasta diciembre de 2014, la Sedena reportó 156 decesos de sus militares en el cumplimiento de su deber en todo el País, entre accidentes y enfrentamientos con la delincuencia, en el mayoría de los casos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    6 comentarios:

    1. y con todo esto, hai personas que juzgan y criticar el trabajo de los soldados del Ejercito Mexicano, si ellos arriesgan su vida cumpliendo las labores tan exigentes al servicio del país yi por que en estos casos de fallecimientos de soldados a manos del crimen organizado la CNDH no hace nada? eso es lo que me hace pensar que solo los derechos humanos protegen a los delincuentes!!

      ResponderEliminar
    2. Buenos dias, ciertamente nadie ve por la seguridad de nuestras autoridades federales, la situacion del Ejercito Mexicano ante la delincuencia organizada es muy critica ya que dicha institucion no puede combatir al 100% con sus consignas, si bien todos los mexicanos debemos respetar los derechos humanos de los demas, pero en funciones de seguridad el papel de nuestras autoridades federales deberia ser mas al favor de ellos que de la delincuencia organizada, un militar no dispara su arma hasta que recibe agrecion, un delincuente dispara su arma a un uniformado al igual que a niños mujeres, ancianos y cualquier persona, tenga culpa o no la tenga, a los delincuentes los protegen los derechos humanos a pesar que traen mejor armamento que las autoridades federales.

      ResponderEliminar
    3. un delincuente no va tener miedo de enfrentarse a las autoridades federales ya que la CNDH los protege al 100%, pareciera ser que se crearon con finalidades delictivas

      ResponderEliminar
    4. Los militares es gente que se parte la Madre arriesgando sus vidas en El complimiento de su deber , para los militares y marinos mis respetos mi gente

      ResponderEliminar
    5. Estos soldados merecen nuestro respeto ellos siempre estarán para combatir con los narcos a que su droga no llegue a manos de nuestros adolescentes sabemos que son la Única Institución que siempre estará para servir al país ellos como nosotros son humanos con sentimientos y la mayoría de ellos con familia ala cual deben de dejar por cierto tiempo para ir a cumplir con su deber sin saber si van a regresar a poder ver a su familia otra vez.

      ResponderEliminar
    6. Roberto Estrada Jimenez6 de abril de 2015, 13:05

      LOS MILITARES SON PERSONAS QUE SUFREN LA SEPARACION DE LA FAMILIA, LOS MANDAN LEJOS O SIMPLEMENTE EN OPERACIONES Y DUDO MUCHO QUE SUS HIJOS Y ESPOSA ESTEN TRANQUILOS, ASI COMO MUCHOS DE LOS QUE HAN COMENTADO, LOS SOLDADOS MEXICANOS MERECEN NUESTRO RESPETO Y ADMIRACION, PERO VERDAD QUE NADIE HACE MARCHAS O MANIFESTACIONES POR LAS MUERTES DE TANTOS SOLDADOS, POR QUE?, LA GENTE DIRIA "ESQUE ES SU TRABAJO", DONDE DICE QUE LOS SOLDADOS TIENEN QUE MORIR

      ResponderEliminar