martes, 14 de abril de 2015

VÍDEO Cruzan cientos de vehículos militares de EU a México

  • martes, 14 de abril de 2015
  • 1 Comentarios
    Un cargamento con cientos de vehículos militares nuevos cruzaron de Estados Unidos hacia México este fin de semana por esta frontera. De 39 países de América Latina, México es el principal cliente de Estados Unidos en la compra de vehículos militares y aeronaves.

    Con información de Guerrilla Comunicacional México
    Nuevo Laredo.-Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA,-Un cargamento con cientos de vehículos militares nuevos cruzaron de Estados Unidos hacia México este fin de semana por esta frontera.

    De 39 países de América Latina, México es el principal cliente de Estados Unidos en la compra de vehículos militares y aeronaves, de acuerdo a datos de la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono. En medio de una guerra entre cárteles y el gobierno, la venta de armamento y equipo bélico proveniente de Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo a reportes internacionales, en los que México es uno de los principales clientes de la industria armamentista estadounidense.

    Este domingo, antes del mediodía, fue vista una larga fila de vagones sobre plataforma ferroviaria que cruzaba por el conocido como Puente Negro, por el centro de la ciudad. Al descubierto, se podía observar los vehículos militares nuevos transportados hacia el interior del país.
    “Eran al menos tres tipos de vehículos tipo militar los que cruzaron”, dijo uno de los automovilistas que presenció el cruce.

    La empresa que administra el cruce ferroviario en esta frontera es Kansas City Southern de México. Se desconoce el destino final de este envío.

    Durante 2014, al menos mil 441 millones de dólares fueron destinados a la compra de vehículos militares y aeronaves, de acuerdo a la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono y el Security Assistance Monitor, de acuerdo a un reporte publicado por El Universal.

    Entre las adquisiciones por el gobierno mexicano se encuentran 3 mil 335 vehiculos todo terreno.

    “La venta fue autorizada por el Departamento de defensa de Estados Unidos e incluye 3 mil 335 automotores todo terreno conocidos como Humvee, con un costo de 556 millones de dólares, casi el mismo número de vehículos que Afganistán adquirió en el ciclo 2010-2011, esto es, 3 mil 334 vehículos de esos”, destacó Univision.

    Además, según el reporte, también se adquirieron 23 helicópteros Blackhawk y aviones Beechcraft T-6C Texan II.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. ESTA ADQUISICION DE VEHICULOS MILITARES SEGUN LA SEDENA YA ESTABA PACTADA DESDE EL SEXENIO PASADO COMO PARTE DEL PLAN MERIDA Y FUE AUTORIZADA POR LAS CAMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES, SI HAY ALGO QUE RECLAMAR HAY QUE HACERLO A ESAS CAMARAS, ¿O COMO VEN USTEDES?

      ResponderEliminar