martes, 21 de abril de 2015

VÍDEO de Policías ministeriales torturando a una persona en Tlaxcala

  • martes, 21 de abril de 2015
  • Comentarios
    Tlaxcala,-(NARCOVIOLENCIA),-En un vídeo difundido el día de hoy por el portal de Noticias MVS muestra como policías ministeriales de Tlaxcala torturan a un sujeto que se encuentra detenido, un elemento de esa corporación lo asfixia con una bolsa de plástico en la cabeza, otro lo sujeta de las piernas mientras se convulsiona y un tercer policía ministerial le pide decir “todo lo que sabe” de un supuesto delito y esta no seria la primera tortura que realizan en las instalaciones de  la Procuraduría General de  Justicia del Estado de Tlaxcala.
    Se desconoce el delito que cometió el sujeto torturado
    EL VÍDEO EN LA PARTE DE ABAJO
    *****
    La grabación se realiza desde atrás de un segundo agente que aprisiona las piernas encobijadas del detenido. El policía usa un pantalón azul de mezclilla, chamarra negra y tenis rojos con franja blanca.

    Un tercer agente aparece a la derecha del detenido. Se le observa cómodo en una silla de oficina con ruedas giratorias. También viste pantalón de mezclilla color azul y una chamarra negra con la leyenda “Coordinación de Investigación” que se alcanza a apreciar en el video.

    Con ambas manos, el policía sujeta una grabadora digital de audio que en todo momento mantiene cerca de la víctima.

    Sin embargo, lo único que se escucha son los jadeos del detenido intentando respirar con la bolsa de plástico en la cabeza.

    Los agentes cuestionan al detenido sobre un presunto delito.

    “¿Que te decía el niño, así te decía?”,lanza el agente con gorra mientras lo asfixia.

    El detenido se convulsiona sin que ceda el castigo.

    “¿Así pataleaba el niño?”, le vuelve a preguntar.

    Otro de los agentes interviene:

    “¿Por qué eres pasado de verg* culero?”.

    La víctima se va quedando inmóvil. Uno de los agentes le dice al que lo asfixia que ya lo deje, pero este no hace caso y responde: ¡Chingue a su madre!

    40 segundos después de iniciada la grabación, le quitan la bolsa de la cabeza. Por primera vez se ve el rostro amoratado del hombre que es torturado.

    Su cuerpo se vence cuando los policías intentan levantarlo. No reacciona y su cabeza se estrella contra el piso.

    Finalmente lo incorporan e intentan reanimarlo flexionando su torso hacia adelante y atrás con movimientos bruscos y rápidos. Cuando su rostro pierde el color amoratado el agente con gorro abofetea con fuerza a su víctima en tres ocasiones y le pregunta si quiere que le vuelvan a poner la bolsa en la cabeza.

    “¿Te la vuelvo a poner put*? ¿Te la vuelvo a poner”

    El detenido gira la cabeza para decir que no, mientras otro de los agentes dice burlón: “si aguanta wey, si aguanta”.

    La grabación tiene una duración de 1 minuto con 55 segundos y lo último que se escucha es una amenaza: “¡Te voy a dar un pinche balazo!”.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario