lunes, 25 de mayo de 2015

Acudieron a una boda a Culiacán y fueron ejecutados, venían desde Durango

  • lunes, 25 de mayo de 2015
  • Comentarios
    Las cinco personas asesinadas el día de ayer, no son originarias de Sinaloa, se encontraban en la ciudad porque acudieron a un festejo familiar el pasado fin de semana, y al referir ser originarios de Canelas, Durango y tener sus actividades y relaciones sociales en aquella entidad, la Procuraduría de Justicia ha solicitado la colaboración de las autoridades duranguenses para corroborar estos dichos y poder establecer una línea firme de investigación.
    Culiacán, Sinaloa,-NARCOVIOLENCIA-En rueda de prensa el Procurador General del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la PGJE esta investigando el caso de las cinco personas entre ellos cuatro menores asesinados ayer en Culiacán sobre la Calzada Heroico Colegio Militar.

    Lo jóvenes que viajaban en una vagoneta Mercedes Benz, color negro con placas de Sinaloa a nombre de Gabriel Navarrete Hernández, recibió cincuenta y siete  impactos de bala.
    Higuera Gómez informó que según las investigaciones periciales, desde ochenta metros atrás  de donde quedo el vehiculo se les iba disparando a los jóvenes. En el lugar se encontraron trece casquillos 7.62×39 para fusil conocido como cuerno de chivo, una bala se encontró dentro de la camioneta y en el baño de  una gasolinera cercana al lugar  se encontró una camiseta con manchas de sangre.

    La Procuraduría hasta el momento solamente tiene a dos de los fallecidos identificados de manera oficial. Los familiares de estos informaron a las autoridades de seguridad que los jóvenes son procedentes del poblado La Tembladera del Derrumbe, perteneciente a Canelas, Durango.

    “Hasta este momento formal y legalmente tenemos identificados solamente a dos personas, es Jesús Alejandro “N” y Alejandro “N”; las tres personas restantes por la manifestación de los familiares de los que ya identificaron aludieron a que se trata de Manuel, Uriel y Humberto, que son los cinco”, dijo el Procurador.

    Según las investigaciones los jóvenes llegaron el viernes 22 de mayo a Culiacán por que venían a una boda que se llevo a cabo el sábado 23 de este mismo mes.

    Al ser cuestionado si el homicido pudo haberse derivado de un acto de la delincuencia organizada, específicamente relacionado con el cártel de Sinaloa, Higuera Gómez mencionó que no se tienen de momento indicios que así lo indique, solo el reporte de una agresión, por lo cual intervino la agencia de homicidios dolosos y de encontrar información que presuma la participación del crimen organizado se estaría dando vista a la PGR.

    Cipriano García Sicairos, conductor de la camioneta, que fue privado de la libertad, aparece con una averiguación previa por el delito de violación a la ley federal de uso de arma de fuego y explosivo; se comunicó en la rueda de prensa que existe un boletín en la base de datos de la PGR del 15 de octubre del 2011.

    “Elementos del ejercito mexicano efectuaron la detención en un hotel que se ubica por el boulevard Leyva Solano en la colonia centro (en Culiacán) y ahí detuvieron a Cipriano, a quien le localizaron en la habitación debajo  de una almohada una sub ametralladora 9 milímetros”, dijo Higuera Gómez

    Junto con Cipriano en el boletín del 2011 reporta que otra persona que resultó ser hermano de uno de los occisos le aseguraron una pistola fajada en la cintura calibre 38 super.

    En la rueda de prensa, estuvieron presentes acompañando al procurador, el Secretario de Seguridad, Genaro García Castro, y el Coordinador General de seguridad en Sinaloa, General Moisés Melo García.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario